Telegnosis presenta su gráfica externa por USB

por Carlos 2

Las tarjetas gráficas, como podemos ver, están sufriendo un gran avance, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. Estos cambios hacen referencia a sus chips, a su memoria RAM y a su tipo de conexión.

Mientras el PCI Express toma terreno Telegnosis presenta una solución totalmente alejada de este tipo de ranuras. No es comparable ni en uso ni en calidad pero ofrece unas funciones que pueden resultar muy interesadas según el caso.

Se trata del puerto USB, en concreto el 2.0. No podemos decir que sea algo corriente, en USB podemos encontrar ratones, teclados, altavoces, impresoras, y un largo etcétera, pero ni de lejos una gráfica.

Telegnosis presenta su gráfica externa por USB, Imagen 1

Quizás el motivo sea el rendimiento, pues no merece la pena invertir un dinero excesivo en una tarjeta externa pudiendo optar por una PCI Express o incluso AGP. Pero en nuestro caso no es que no se intente ofrecer mucha potencia, sino que las posibilidades son mínimas.

Aclaremos esto, con mínimas no queremos decir que vaya a trabajar mal, si no que, por poner un ejemplo, no soporta los Direct3D. Esto limita notablemente sus posibilidades, pero no podíamos esperar otra cosa, pues a fin de cuentas no es una gráfica diseñada para estos usos, pues e aquí donde se haya su gran ventaja, sino a aquellos usuarios, ya sea de sobremesas o portátiles, que busquen simplemente poder trabajar con una segunda pantalla.

Telegnosis presenta su gráfica externa por USB, Imagen 2

Aunque en es relativamente sencillo encontrar AGPs con doble salida en portátiles es mucho más complicado y por otro lado, resulta bastante más económica esta opción con sus 80 dólares.

Por último, antes de terminar, recordemos que las resoluciones de trabajo son algo limitadas, con un máximo de 1024 por 768 píxeles y un mínimo de 640 por 480.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Telegnosis presenta su gráfica externa por USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner