Más datos de los chipsets AMD-8000

por Carlos 1

Los Opteron son un modelos de procesadores de AMD a los que aun les queda mucho por recorrer, en parte debido a su calidad y en parte a que aun no tiene un modelo que lo vaya a suceder.

Algo muy importante, quizás lo que más, para que un procesador pueda llegar a ser lo que es podría ser el chipset. Es la parte de la placa base que va a determinar, junto con el mismo procesador, las características que nos llevarán a comprarlo o no.

AMD, al igual que Intel, fabrica sus propios chipsets que están en continuo desarrollo, hoy nos muestra algunas novedades de su serie AMD-8000.

Las más importantes son sin duda el HyperTransport, para una mayor velocidad en el bus frontal y el PCI-X 2.0 para la expansión por medio de tarjetas PCI-X.

En concreto, el AMD-8132 estará preparado para trabajar con 32 bits aunque también para los 64.

Como vemos se trata de mejorar el funcionamiento de estos procesadores de forma que puedan competir en pleno rendimiento con los demás modelos y fabricantes. A ello también contribuye, por ejemplo Micron.

Este fabricante anuncia hoy la validación de sus memorias DDR de 4 GB e inferiores para el uso en AMDs Opteron de forma que se aumenta la gama de posibilidades sin que en este caso se haya visto tocado el chipset.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Más datos de los chipsets AMD-8000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner