Maxtor estrena la línea de discos duros MaXLine III capaces de conectarse con el sistema operativo encendido

por Carlos 1

Hace poco se presentó un disco duro de 400 GB, pero basado en la tecnología de los anteriores. Obviamente si incorpora mejoras y avances podremos sacrificar algunos gigabytes para ganar rendimiento, por lo menos en la mayoría de los casos.

Eso es precisamente lo que ocurre con la nueva serie MaXLine III de Maxtor. Sus discos duros, que en un principio se ofrecerán con capacidades de 250 y 300 GB no solo no usa la interfaz pATA, sino que avanzan un poco y se incorporan dentro de los sATA II. Estos discos duros doblan la velocidad de la anterior versión sATA alcanzando los 300 MB/s, capacidad más que suficiente para las revoluciones del disco duro, 7200 por minuto. El buffer, que en este caso, y teniendo en cuenta el aumento de velocidad, tiene que ser mayor, es de 16 MB.

Dos aspectos que nos faltan por destacar son, por un lado la fiabilidad, habiéndose estimado el primer fallo de disco duro tras un millón de horas de trabajo, y por otro la conexión, siendo posible instalar un disco duro sin tener que apagar el ordenador o el sistema, algo que para crear unidades Raid es bastante útil.

Por lo tanto este disco duro está principalmente orientado a empresas que necesiten fiabilidad y velocidad al tiempo que gran capacidad de almacenamiento. Su venta comenzará en el próximo cuarto del presente año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Maxtor estrena la línea de discos duros MaXLine III capaces de conectarse con el sistema operativo encendido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner