Traxdata permite almacenar cerca de 9 GB en sus DVD+R DL

por Carlos 1

Ya son varios los fabricantes y también los modelos de grabadoras que se han presentado capaces de grabar DVDs de 8.5 GB, es decir, de doble capa, pero si no podemos adquirir este tipo de soportes nuestra inversión en la grabadora habrá sido desperdiciada. Para que esto no ocurra Traxdata presenta hoy su nuevo DVD+R DL.

Y qué es DL ¿no?, son muchas las siglas que existen y que debemos ir aprendiendo, no podemos pretender conocerlas todas, pero conforme vayan apareciendo intentaremos explicarlas por encima.

DVD+R nos dice que se trata de soportes para grabación en modo +, pero lo que nos interesa es el DL, que son las siglas de Double Layer, doble capa.

Sabiendo ya qué son vamos a conocer algo más sobre ellos, como que permiten, en sus cerca de nueve gigabytes, almacenar unas 120 horas de audio en MP3 o 16 horas de video en calidad VHS.

Traxdata permite almacenar cerca de 9 GB en sus DVD+R DL, Imagen 1

Pero aclaremos, no se trata de DVDs con una capa en cada cara, sino ambas en la misma, como los usados para las películas DVD9. Conseguir esto ha requerido la investigación en nuevos métodos y materiales de reflexión y colorantes. Pero no es algo que vaya a influir demasiado en el coste final del producto.

Si lo comparamos con el precio de un DVD de una sola capa, los 9.99 euros son bastante razonables. La compra de dichos soportes podremos realizarla a principios de Julio, cuando Traxdata tiene fijada la fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Traxdata permite almacenar cerca de 9 GB en sus DVD+R DL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner