Apple presenta su nueva plataforma Tiger

por Azrael86 1

Apple continúa innovando con la plataforma Tiger, que incluye numerosas utilidades destinadas a hacer nuestra experiencia con el Mac OS X más fácil y atractiva.

Por un lado, presenta el motor de búsqueda Spotlight, gracias al cual podremos encontrar cualquier tipo de información que se encuentre en nuestro Mac al momento: desde mensajes de correos electrónicos o contactos hasta películas o imágenes. Además, muestra los resultados ordenados por categorías y su tecnología de búsqueda mejorada permite localizar archivos y documentos rápidamente.

Por otra parte también podemos encontrar ConiChat AV, que nos permitirá disfrutar de videoconferencias directamente desde nuestro equipo hasta con tres personas más o conferencias de audio con hasta nueve personas más, reconociendo además la voz de cada uno de los integrantes de la conferencia y asignándole un nombre para que sepamos en todo momento quien está hablando. Además, la nueva tecnología de vídeo H.264/AVC de QuickTime permite obtener una imagen de más calidad y audio full dúplex de alta calidad.

También encontramos Dashboard, que proporciona acceso instantáneo a la información y controles para las aplicaciones que utilizamos con más frecuencia en nuestro escritorio, bastando con presionar una tecla de función para abrir y cerrar el Dashboard. Además, muestra unas nuevas miniaplicaciones conocidas como "widgets" (artilugios) que nos permiten conocer las cotizaciones bursátiles, el estado del tiempo, etc.

Finalmente, Safari RSS nos permitirá encontrar fácilmente la información más actual sobre cualquier tema tan solo buscando en unas listas en lugar de tener que navegar por decenas de páginas webs. Permite también crear nuestro propio resumen con las noticias de cada día que más nos interesan protegiendo nuestra privacidad, pues los datos de las actividades que realizamos en las distintas webs no quedan guardados nunca.

Aparte de todas las novedades que Apple incluye en su plataforma Tiger, la familia Apple Cinema Display presenta el primer monitor de pantalla plana de 30 pulgadas en formato panorámico para ordenadores personales, gracias al cual podremos trabajar en varios documentos a la vez sin forzar la vista y conectar todo tipo de dispositivos gracias a su concentrador USB 2.0 y FireWire 400 de dos puertos cada uno. Este monitor ya está disponible por un precio de 3.739 euros.

Apple presenta su nueva plataforma Tiger, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta su nueva plataforma Tiger ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner