Intel presenta la nueva gama de procesadores Xeon

por Carlos 1

En los procesadores podemos ver cada día nuevas características, mejoras que vienen a representar un aumento de potencia, o disminución de consumo, etc. Pero en la mayoría de los casos esto sólo se aplica a los ordenadores de sobremesa o portátiles. Para los servidores en cambio las mejoras van algo más lentas, aunque también hay. Por ejemplo la nueva generación de procesadores Intel Xeon.

Estos procesadores son muy usados en servidores, tanto de una sola CPU, como de varias. Intel ofrece ahora a dichos usuarios una nueva gama de procesadores con grandes e interesantes ventajas que seguro serán acogidas con interés.

Algo a lo que ya estamos acostumbrados, el Hyper-Threading, y los 800 Mhz de FSB se han trasladado a estos procesadores para multiplicar el ancho de procesamiento.

Pero los cambios más importantes no son éstos, sino la incorporación de la memoria DDR2. Esta memoria permitirá un menor consumo eléctrico al tiempo que aumentar la velocidad y ancho de banda. También se han cuidado las ranuras PCI, habiéndose soportado ya en estos procesadores los PCI Express, algo que está comenzando a darse en todos los procesadores y que dentro de muy poco será imprescindible.

Intel presenta la nueva gama de procesadores Xeon, Imagen 1

Y no acaba aquí la cosa, otras tecnologías menos conocidas también llegan a estos procesadores. Son por ejemplo la Demand Based Switching (DBS) e Intel SpeedStep. Ambas en conjunto tratarán de reducir el consumo de una forma similar a la que usan los Pentium M, variando la potencia del procesador según los requerimientos del sistema.

Intel Extend Memory 64 también podremos verla en estos Xeon, y para el que no la conozca, permitirá direccionar memoria a 64-bits mejorando así la flexibilidad de las aplicaciones.

Intel presenta la nueva gama de procesadores Xeon, Imagen 2

Por último se amplían las instrucciones SS3 con lo que el trabajo del sistema operativo y aplicaciones en general se verá mejorado y sincronizado.

Todo esto, como ya podemos imaginar, no puede introducirse así como así sin cambios en el hardware restante. Por lo tanto, la presentación de estos Intel Xeon viene acompañada por la del chipset Intel E7525. Será el encargado de coordinar cada una de las tareas y es por tanto compatible con la memoria DDR2, el bus frontal a 800 Mhz, el Hyper-Transport, y las demás tecnologías vistas anteriormente como el PCI Express.

Intel presenta la nueva gama de procesadores Xeon, Imagen 3

El lanzamiento de dichos procesadores y chipset será progresivo a lo largo de los próximos meses, y aunque no tenemos fechas exactas, si podemos avanzar los precios a los que podremos adquirirlos de 1.000 en 1.000 unidades.

Para los procesadores Intel Xeon a 3.6 Ghz, los cuales, hasta que no se comience a producir en cantidades industriales estarán limitados, tienen un precio de 851 dólares. El modelo inferior, a 3.40 Ghz se pone a 690 dólares, y el de 3.20 a 445. Como vemos la gama es bastante amplia, y continúa con los 3.00 Ghz a 316 y los 2.80 a 209 dólares.

El chipset, por otro lado, podrá adquirirse igualmente de mil en mil unidades y a un precio de 100 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta la nueva gama de procesadores Xeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner