Verbatim revoluciona los sistemas de almacenamiento flexibles con su nuevo disco UDO de 30 Gb

por Laszlo24 1

Verbatim , conocida compañía fabricante de cds y dvds, piensa colocarse la primera en la carrera por la búsqueda de nuevos sistemas de almacenamiento acompañada de su nueva tecnología UDO (discos de Ultra Densidad Óptica) gracias a la firma establecida con la compañía británica Plasmon PLC la cual autoriza la producción y venta de esta tecnología.

Los discos Magneto Ópticos (MO) darán el relevo a los discos Ultra Densidad Óptica (UDO), por lo que Verbatim, no quiere quedarse atrás y ha apostado fuerte por ella.

Este nueva tecnología permitirá almacenar hasta 30 gb de información, que le hace ser 3x superior a la capacidad máxima actual de un disco MO de 9.1GB.

Una de las características más destacadas de los nuevos discos MO es que harán uso de cartuchos similares al disco estándar ISO 5.25”MO que le permite aislarse del polvo, huellas digitales y demás agentes que puedan poner en peligro la integridad física del disco.

Geeknetic Verbatim revoluciona los sistemas de almacenamiento flexibles con su nuevo disco UDO de 30 Gb 1

clic en la imagen para ampliarla

Al igual que ocurre como con cualquier cd o dvd, este tipo de discos se podrá adquirir en dos versiones: grabables y regrabables, teniendo estos últimos una elevada durabilidad que le hace soportar hasta 10.000 regrabaciones.

Estos discos suplirán las necesidades de un publico exigente, ávido de soluciones de almacenamiento de gran capacidad, pudiendo inclusive sustituir en algunos casos a las cintas DAT como pueden ser en bancos, estudios de televisión, y demás sitios que hagan uso de este tipo de soporte, un poco ya en desuso.

Se espera que en el futuro no sean pocas las compañías que apoyen este esperado sistema. Ya se ha pronunciado respecto al tema, Hewlett Packard y Plasmon, respaldando esta nueva tecnología, las cuales fabricarán tanto grabadoras como jukeboxes. En cambio el disco será fabricado por la empresa a la que pertenece Verbatim, Mitsubishi Kagaku Media en la fábrica de Mizushima, Japón, siendo el precio de cada uno de ellos en el mercado de unos 209 €.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Verbatim revoluciona los sistemas de almacenamiento flexibles con su nuevo disco UDO de 30 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner