Medio kilo de aluminio para enfriar nuestro portátil con Thermaltake

por Carlos 1

Cuando todo el mundo quiere más y más potencia, sea un ordenador de sobremesa o un portátil del que estamos hablando, el calor generado es mucho mayor. Si es el primer caso es fácil instalar nuevos ventiladores o más grandes, cambiar a otro sistema de refrigeración o simplemente dejar abierta la tapa. Pero en el caso de los portátiles es bastante más complicado, no podemos hacer nada de lo anterior, por lo que hay que recurrir a otro tipo de evacuación del calor. Hoy es Thermaltake quien ofrece su producto, el CoolPad CL-O0004.

Básicamente podríamos decir que es una lámina de aluminio con dos ventiladores sobre la que poner nuestro portátil. Como vemos es una buena idea que da buenos resultados, si no fuese así no se habría presentado.

Medio kilo de aluminio para enfriar nuestro portátil con Thermaltake, Imagen 1

Pero vamos a extendernos un poco más. Las dimensiones de la base son de 330 por 148 por 21 milímetros, aunque, si nos hiciese falta algo más de fondo podremos convertirlo en 250 milímetros. Es decir, es un modelo extensible que se adaptará mejor a nuestro tipo de portátil sin tener que dejar una parte sobrante ni que limitarnos a modelos pequeños. A fin de cuentas viene a representar una solución de calidad para todos aquellos cuyas pantallas estén comprendidas entre las 8 y 15 pulgadas.

Medio kilo de aluminio para enfriar nuestro portátil con Thermaltake, Imagen 2

Los ventiladores, que son dos como ya sabemos, son de 60 milímetros de lado, 23 decibelios y trabajando a unas 3000 revoluciones por minuto. Para ello consumen alrededor de 5 voltios, éstos pueden obtenerlos de dos formas. La primera y más sencilla es mediante el adaptador de corriente que viene incluido en el paquete. La segunda es a través del USB. Pero no nos confundamos, no habremos perdido un USB al conectarlo, sino que habremos ganado cuatro gracias al hub USB que incorpora.

Medio kilo de aluminio para enfriar nuestro portátil con Thermaltake, Imagen 3

Por último tan solo nos queda comentar algunos detalles no menos importantes, como el peso, 562 gramos, su botón para interrumpir el funcionamiento de los ventiladores únicamente o la posibilidad de inclinar la superficie tal y como se hace con los teclados.

Nada más que decir, salvo que si nuestro portátil se calienta ésta puede ser una buena forma de enfriarlo y alargar su vida útil al mismo tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Medio kilo de aluminio para enfriar nuestro portátil con Thermaltake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner