Google planta cara a MSN y ofrecerá una alternativa a su Messenger

por Azrael86 1

Parece que en los días que corren existen dos grandes potencias en Internet, por un lado Google y por otro MSN. Ambas se dedicaban básicamente a cosas distintas y no se veían apenas enfrentadas. Pero están cruzando sus caminos y esta por ver quien vencerá y quien será el perdedor.

Siempre hay un vencedor, uno que se lleva más clientes y visitas y ninguno de ellos quiere serlo. MSN basaba una gran parte de sus usuarios en Hotmail, pero con la llegada de Gmail está peligrando y ha tenido que aumentar todas sus ofertas. Google recibía muchísimas visitas a su página Web desde todos los puntos del mundo gracias a que es considerado un buen buscador, y es ahí donde ha respondido MSN con las mejoras en su buscador y cifras que nos pueden hacer pensar.

Ahora es Google quien da y anuncia la creación de un nuevo servicio de mensajería instantánea. Hasta el momento es MSN Messenger uno de los más importantes con millones de usuarios, pero Google espera arrebatarle una gran parte del pastel.

Se trata de un programa que no será desarrollado directamente por Google sino por otra empresa conocida como Geodesic Information Systems. Es de la India y no es su primer proyecto. Quizás nos suene Mundu, un mensajero capaz de unir en servicios como ICQ, MSN Messenger, AOL o AIM.

En esto se basa en parte lo que ofertará Google, compatibilidad con multitud de mensajeros, pero no acaba aquí la cosa, otro aspecto, que también podemos encontrarlo en el propio MSN Messenger, es la posibilidad de leer el correo.

Aunque, como propio, y no podía ser de otra forma tratándose de quien se trata, está el tema de las búsquedas. Es decir, desde el mismo mensajero podremos realizar una búsqueda como si nos encontrásemos en nuestro navegador.

Por lo tanto nos encontramos presenciando un pulso entre dos de las más grandes compañías de Internet en estos momentos. Como solemos decir, aquí los que más beneficios obtienen son los usuarios que verán incrementadas las funciones y capacidades tanto de sus cuentas de correo electrónico como de los buscadores y, ahora también, programas de mensajería instantanea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Google planta cara a MSN y ofrecerá una alternativa a su Messenger ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner