59 láminas de aluminio y dos ventiladores para el Silent Tower

por Carlos 1

Los sistemas de refrigeración están cambiando. Si nos fijamos, los típicos disipadores con el ventilador encima tienen un punto donde el aire apenas enfría. Este punto es el central, imaginemos el ventilador visto desde arriba, genera aire en dirección al disipador sí, pero cuanto más nos alejamos del centro más potente será este viento. Es decir, la parte que más debemos enfriar es la que menos enfriamos. La solución viene de manos de este cambio que no es nada nuevo después de varios modelos y fabricantes.

Veamos como trabajan estos, y, más concretamente, el Thermaltake Silent Tower.

Se trata de instalar un bloque de cobre de gran conductividad sobre la totalidad del procesador. Desde el cobre y mediante tres tubos de seis milímetros, también de cobre, se conducirá el calor a unas láminas de aluminio. 59 láminas para ser concretos. Se usa aluminio y no cobre porque aunque el cobre es un mejor conductor, el aluminio disipa mejor.

59 láminas de aluminio y dos ventiladores para el Silent Tower, Imagen 1

En dos caras opuestas del cubo de láminas que se forman hay dos ventiladores creando una corriente de aire, uno introduciendo y el otro extrayendo aire.

De esta forma se disipa por igual todo el calor del microprocesador. Otras ventajas importantes en este caso son los decibelios que no pasarán de 21, o los procesadores soportados, los Intel 478 y Socket T (antes 775) y los AMD K7 y K8.

Por lo tanto son una buena forma de refrigerar nuestra CPU sin que tengamos que oír un zumbido constante dentro de nuestro ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: 59 láminas de aluminio y dos ventiladores para el Silent Tower ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner