520 gramos de aluminio protegerán y ventilarán nuestro disco duro en el Thermaltake SilverRiver

por Carlos 1

Cada día es más fácil encontrar un amigo con portátil, ofrecen muchísimas ventajas. Pero en el caso de la potencia aun no están a la altura de los de sobremesa. En la mayoría de los aspectos están evolucionando bastante, pero aquel que se pasa a este tipo de ordenadores, acostumbrado a sus 100, 120, 160 o incluso 200 GB los 80 máximo 100 que podemos encontrar en un portátil suelen parecer muy pocos. La solución es simple, un disco duro portátil.

No es este el único motivo por el que la gente los compre, existen otros muchos, pero es solo un ejemplo. Para todo estos Thermaltake presenta el SilverRiver 3.5, una caja para discos duros externos que no nos obligará a comprar ya el disco duro, sino que podremos usar uno propio o elegir la marca y modelo que mejor nos parezca.

Podemos pensar que la caja no es importante y centrarnos en el disco duro, en que tenga mucha capacidad o sea muy veloz, pero todo lo contrario. Tenemos que buscar algo que facilite el trabajo y, en el caso de los discos duros que alcanzan temperaturas muy altas, el frío es lo mejor.

520 gramos de aluminio protegerán y ventilarán nuestro disco duro en el Thermaltake SilverRiver, Imagen 1

Con esta caja no tendremos ningún problema, empezando por que es completamente de aluminio, lo que ayudará a la disipación del calor, y continuando con que incorpora un sistema de ventilación por aire.

No pensemos que esto es algo que podamos encontrar en otros modelos, es cierto que algunos tienen ventiladores, pero tampoco son una mayoría, y, sin duda alguna, un disco duro bien ventilado vivirá mucho más que uno que esté sometido a altas temperaturas.

Por lo tanto, como algo común en Thermaltake, se une la calidad, con aluminio como materia prima y un buen sistema de ventilación, con la elegancia, un led naranja y un diseño bien cuidado.

520 gramos de aluminio protegerán y ventilarán nuestro disco duro en el Thermaltake SilverRiver, Imagen 2

Aparte de esto, que es realmente lo importante y que lo diferencia de la mayoría, no podemos olvidar que se basa en el puerto USB 2.0 capaz de alcanzar los 480 Mbps, que los discos duros que soporta son de 3.5 pulgadas o que su ventilador gira a 1500 revoluciones por minuto.

Algo más, y quizás teniendo en cuenta que está destinado a un uso portátil sea bastante importante, son su peso, que sin disco duro está en 520 gramos, y su alimentación, que es independiente del USB, por lo que nos hará falta un adaptador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: 520 gramos de aluminio protegerán y ventilarán nuestro disco duro en el Thermaltake SilverRiver ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner