ASUS extrae toda la potencia del Athlon 64 con su nueva placa base K8N-E Deluxe

por Laszlo24 1

El lanzamiento de una placa base tan completa como la que se nos presenta, viene determinada por la necesidad de sacar el máximo rendimiento posible a los nuevos y potentes micros de AMD, los Athlon 64 de 754 pines, así que Asus pensado en ello ha desarrollado su K8N-E Deluxe que conseguirá sacarles su máximo rendimiento para obtener los mejores resultados.

Este gigante de la informática muestra en esta placa una estabilidad superior que no tiene comparación con ninguna otra solución basada en nForce3.

Ofrece varias características que la diferencian claramente de la amplia competencia en este sector, aunque lo más inusual de todas ellas es la implementación de tecnología dual-RAID, seis puertos Serial ATA, audio de ocho canales o salida óptica S/PDIF.

Como hemos apuntado sus seis puertos Serial ATA permitirá conectar dispositivos de almacenamiento rápidos y escalabilidad hacia el futuro. Esta se trata de una nueva especificación ATA con una velocidad de transferencia de hasta 150MB/s lo que la hace muchos más rápida que la actual estándar ATA Paralelo.

En otro orden de cosas, destacamos sus ocho canales de audio dedal de 16 Bits, un ADC estéreo de 16 Bits y un sistema de audio multicanal compatible AC97 2.3 diseñado para los sistemas de PCs multimedia. Asus, siempre a la vanguardia, ha implementado una nueva función, la AI Audio (ASUS Intelligence), esta detecta e identifica de forma inteligente qué tipos de periféricos se han conectado a los conectores de E/S de audio y avisa al usuario en el caso de una conexión inapropiada.

ASUS extrae toda la potencia del Athlon 64 con su nueva placa base K8N-E Deluxe, Imagen 1

El chipset nForce3 nos brinda la posibilidad de sacar todo el partido posible a nuestro Pc, ya que este incorpora dos conectores Serial ATA y dos conectores ATA paralelos con funciones de RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD, mientras que el controlador Silicon Image proporciona otros cuatro conectores Serial ATA para funciones de RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5 y JBOD. Esto nos ahorrará la adquisición de tarjetas extras.

Toda esta elevada capacidad se une a unas fantásticas prestaciones en cuanto a Overclocking se refiere. SFS (Stepless Frequency Selection) desde 200MHz hasta 300MHz con incrementos de 1MHz. ASUS C.P.R. (CPU Parameter Recall): cuando el sistema se cuelga debido a un fallo en el overclocking, solo será necesario reiniciar y la BIOS volverá automáticamente a los parámetros por defecto. Y para poner la guinda al pastel la tecnología AMD Cool‘n’Quiet™ permitirá cambiar la frecuencia y voltaje del procesador para reducir la potencia la velocidad del ventilador.

En cuanto a conectividad, esta placa no se iba a quedar atrás, por lo que posee una controladora Red Gigabit Ethernet integrada y dos salidas IEEE 1394 (Firewire)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: ASUS extrae toda la potencia del Athlon 64 con su nueva placa base K8N-E Deluxe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner