Almacena hasta 520 GB de datos en sólo una cinta gracias a Sony

por Azrael86 1

Sony presenta la cuarta generación de unidades AIT (Advanced Intelligence Tape) para realizar backups o copias de seguridad de grandes volúmenes de información: 200 GB de capacidad que pueden llegar a 520 GB aplicando una compresión de 2,6:1. Estas unidades alcanzan una velocidad de transferencia de datos de 24 MB/s, cualidades que la convierten en un dispositivo a tener en cuenta por aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren llevar sus datos a buen recaudo.

Esta nueva generación, es totalmente compatible con la anterior AIT-3 y es capaz de leer datos guardados con las dos primeras generaciones de esta tecnología, por lo que la actualización esta nueva generación no supone la dificultad añadida de volver a hacer copias de seguridad de todos nuestros datos.

La fiabilidad de estas unidades está garantizada gracias a su sistema de limpieza de cabezales automática y a su sistema de refrigeración, que evita que un exceso de temperatura ponga en peligro la integridad de nuestras copias de seguridad. Además, para evitar perder datos por escribir encima de una cinta ya utilizada, incluye soporte WORM, que evita que grabemos en un disco una vez éste ha sido utilizado.

Finalmente, gracias a la nueva tecnología de sus cabezales, la señal que llega de éstos es mayor que en las anteriores tecnologías, lo que nos provee de una mayor seguridad y un menor índice de error.

Almacena hasta 520 GB de datos en sólo una cinta gracias a Sony, Imagen 1

Unidad AIT-4 interna

Almacena hasta 520 GB de datos en sólo una cinta gracias a Sony, Imagen 2

Cinta AIT-4

Almacena hasta 520 GB de datos en sólo una cinta gracias a Sony, Imagen 3

Unidad AIT-4 externa

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Almacena hasta 520 GB de datos en sólo una cinta gracias a Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner