La CMT dice sí a doblar las velocidades de las líneas ADSL

por Azrael86 1

La CMT por fin ha aprobado la petición de Telefónica de doblar la velocidad de descargas de todas las modalidades ADSL ofertadas en España sin aumentar el precio tanto a las nuevas líneas ADSL que se contraten como a los 2,1 millones de líneas ADSL que ya hay funcionando en nuestro país.

Gracias a esta nueva medida, que se hará efectiva a finales de septiembre del presente año, España estará más preparada para las nuevas tecnologías On-line, como por ejemplo contenido multimedia en tiempo real, visualización de trailes de películas u otros vídeos a través de Internet, etc.

La nueva configuración de las ADSL sería la siguiente:

La CMT dice sí a doblar las velocidades de las líneas ADSL, Imagen 1

Sin embargo, nuestro país sigue estando por detrás de otros países europeos cuyas operadoras ya ofrecen el modo fastpath en sus ADSL desde hace algún tiempo, un modo que reduce la latencia en las comunicaciones, pudiendo disminuir ésta en unos 40 ó 60 ms. Esto tiene especial impacto en el mercado de los juegos On-line, pues gracias a él se reduciría el lag del que muchos usuarios se quejan. Sin embargo, Telefónica sólo ofrece el modo interleaved, que añade un retraso innecesario de 40 ó 60 ms en las comunicaciones.

En conclusión, este aumento de velocidad supondrá una mejora significativa en las comunicaciones de nuestro país, aunque aún queda mucho camino para poder compararlas con las del resto de Europa, pues otros países disponen de modalidades similares a un precio significativamente inferior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: La CMT dice sí a doblar las velocidades de las líneas ADSL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner