Nuevas placas base Aopen para la reciente plataforma de Pentium4

por DaKiNe 1

Equipara las ultimas novedades del mundo de la informática, así como la memoria DDRII a 533mhz y el PCI-Express a 16x, una ranura de extensión PCI-Express x1 también para la ranura PCI, Lan Gigabyte y un sin fin de extras.

Vamos hacer algunas referencias en su apartado técnico/hardware:

- Pues podemos destacar, la incursión de un nuevo sistema de sonido, el Azalia 7.1, diseñado por Intel, que soportara Dolby Digital y que funcionará como una plataforma multimedia especializada, también se podrá utilizar en medios domésticos sin ningún problema, dejará buen sabor de boca sin duda, ya que los últimos sistemas de sonido de Intel(véase los southbrige ICH5/-R que acompaña a los chipset´s i865PE e i875, es cierto que ha habido unas actualizaciones de ultima hora y se ha adoptado un sistema de sonido similar a éste) en el cual su rendimiento/calidad no dejaba el pabellón muy alto, superado muy de lejos en este apartado por los Nforce2 de Nvidia para AMD.

Nuevas placas base Aopen para la reciente plataforma de Pentium4, Imagen 1

- Respecto a la DDRII, se consigue un ancho de banda de 4.3gb en modo single channel, o lo que es lo mismo, con un solo modulo de memoria, si se dispone en dual channel, osease, 2 módulos de memoria el ancho de banda se eleva hasta unos 8.6gb, una barbaridad. Las novedades que tiene, es que el voltaje se ha reducido considerablemente, pasando de 2.6v a 1.8v, consiguiendo así menos calor y consumo, pero que por el contrario consigue unos valores de latencia más altos y hace que estas mejores se queden por los suelos, y el rendimiento respecto a la DDRI quede igual y en ocasiones peor, por lo que probablemente pase como con las memorias de las tarjetas gráficas, que la primera generación de memorias GDDR era superior a la GDDR2, por lo que rápidamente sacaron la GDDR3, bastante mejor.

- En el apartado gráfico, incluye el novedoso PCI-Express x16, que duplica el ancho de banda, y las tarjetas de última jornada no necesitaran casi alimentación extra, ya que le proporcionará todo la el puerto PCI-E de la placa base. Lo que se refiere en rendimiento, estamos igual que la DDRII, diferencia de rendimiento en la mayoría de los casi peor que el AGP 8x, este sistema tenia puesto el ojo, en el sistema SLI de Nvidia, que consistía en enchufar 2 tarjetas gráficas y así, obtener el doble de rendimiento, y de ahí que se duplicase el ancho de banda, ya que al haber dos tarjetas graficas, se requiere de un gran ancho de banda.

- Intel GMA 900, es la nueva tarjeta grafica que lleva integrada la AOpen i915Ga-EFRII, compatible con Dx9 y Open GL, pero el rendimiento de este es muy pobre para gente que le guste los juegos, esa pensado para un uso esporádico.

La placa dispone de importantes extras, veamos los más importantes:

- VividBios: se abandonará el tradicional color de las BIOS por uno de 256 colores, lo hará más ameno y con animaciones GIF.

- Silentek: podremos regular las RPM de los ventiladores y monitorizar sus RPM y temperaturas.

- V4 PowerEngine: se abandona las 3 fases de alimentación y se pasa a 4fases. Esto hace que sea más estable en cuanto a OC, y hace que se desprenda menos calor de los reguladores de tensión y se mejore el rendimiento.

Nuevas placas base Aopen para la reciente plataforma de Pentium4, Imagen 2

Unas últimas palabras, según se esta viendo en rendimiento respecto a las DDRI anteriores y AGP 8x de las graficas, no se ha avanzado nada en cuanto a rendimiento.

Pasa igual con sus nuevos procesadores y chipset´s, que la diferencia de rendimiento respecto a la generación anterior es muy poca y a veces la diferencia está por debajo de su antecesor. Tienen que mejorar y mucho. Esto ya es normal en Intel, ya que siempre tienen que sacar una segunda revisión, véase por ejemplo los primeros P4 a 1.4ghz, que eran inferiores a los PIII.

Ya se pueden comprar estas placas y procesadores, la montura del procesador en la placa madre es muy delicada, ya que el procesador integra unas patillas muy delicadas que se rompen con la mirada, habrá que tener cuidado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas base Aopen para la reciente plataforma de Pentium4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner