Nuevos portátiles HP para la pequeña y mediana empresa

por DaKiNe 1

HP acaba de lanzar los nuevos portátiles pensados para la pequeña y mediana empresa, siendo más competitivos con sus trabajos y sacar el mayor beneficio.

En el apartado técnico/hardware:

-El nx9020, ira acompañado con un Celeron Mobile a 1.3ghz o 1.5ghz, 512kb de caché L2, bus frontal de 400mhz y con el chipset 852GM. Este procesador no seria nada recomendable, a no ser que le diéramos un uso de ofimático, ya que su rendimiento deja mucho que desear.

-El nx9030, dispondrá del último procesador presentado por Intel para el mundo portátil, el Dothan, con 2mb de caché L2, 1.8ghz y con el chipset 855GM. Una autentica bomba, es un procesador tan optimizado, que equivale a un Pentium4 a 2.8ghz/3ghz Bus533 de sobremesa.

Los dos modelos permitirán configurar hasta un máximo de 2gb a 266mhz en doble canal (dual chanel), dispondrán de un disco duro de 60gb y con dos puertos USB 2.0, ocho botones de función y total compatibilidad con una amplia gama de discos ópticos y otros accesorios que amplían los usos que se puedan hacer de estos portátiles.

Se podrán adquirir con una pantalla XGA de 14.1 ó 15.1 pulgadas, acompañado por el sistema operativo Windows XP.

En cuanto a dispositivos de comunicación dispondrá de Wireless 802.11 b/g, 10/100 Ethernet y fax/módem, siendo muy completo.

El procesador gráfico del que dispondrá será del Intel Extrem Graphics 2 con 64 MB de memoria compartida para gráficos. Al ser memoria compartida de video hará que el rendimiento en 3D sea muy limitado, por lo que si lo que buscamos es un portátil capaz de ofrecernos calidad en aplicaciones 3D, este no es el más idóneo.

Resumiendo, el nx9020, seria un modelo ofimático debido a que rendimiento es muy bajo, pero si el uso que le vamos a dar no es muy intensivo, no estará mal del todo. También es cierto que su es bastante menor que el de su hermano, 799 dólares frente a los 1.199 del nx9030.

El nx9030, gracias a su procesador, podrá hacer maravillas, ya que es de lo mejor que ofrece Intel. Los dos modelos quedan limitados en cuanto a aplicaciones 3D, por lo que no lo vendría nada mal una 9700 mobile.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos portátiles HP para la pequeña y mediana empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner