Sony lanza grabadoras de DVD capaces de completar los 4.7 GB en 6 minutos

por Carlos 1

Tal y como ocurrió con las grabadoras de CDs, en las de DVDs se están buscando velocidades cada vez más altas que permitan reducir el tiempo de grabación. Por el momento las más vendidas son las de 8x debido a su reducido precio, pero existen ya en el mercado las de 12x. Con la incorporación de las 16x se dará el paso entre 8 y 12 en un tiempo relativamente breve, sobretodo teniendo en cuenta a la velocidad que avanzan y se presentan nuevos modelos.

Sony es hoy quien nos muestra dos posibles opciones, la DRU-710A y la 710 UL. La única diferencia entre ambas grabadoras es que la primera es interna mientras que la segunda necesita un cable USB 2.0 o FireWire para comunicarse con el ordenador, es decir, está destinada a aquellos usuarios que tengan portátiles o demasiados dispositivos IDE.

Sony lanza grabadoras de DVD capaces de completar los 4.7 GB en 6 minutos, Imagen 1

La velocidad de grabación de DVDs depende del tipo que estemos usando, la más alta, y por la que destaca, es la de DVD+R de una sola capa, estos llega a grabarlos a 16x, es decir, 4.7 GB en tan solo 6 minutos.

Con los demás tipos la velocidad baja, DVD-R está limitado a 8x, los regrabables a 4x y los de doble capa a 2.4x. Hay que tener en cuenta que ni regrabables ni - existen aun de más velocidad por lo que es innecesario que nuestra grabadora se capaz de ofrecer más.

Sony lanza grabadoras de DVD capaces de completar los 4.7 GB en 6 minutos, Imagen 2

Por otro lado también graba CDs y lo hace a 48x o 24x si es regrabable.

Poco más hay que decir sobre estas grabadoras salvo que incluyen 2 MB de buffer para evitar problemas a la hora de grabar y que su estilo viene siguiendo la línea de Sony con colores claros.

Sony lanza grabadoras de DVD capaces de completar los 4.7 GB en 6 minutos, Imagen 3

Si estamos pensando comprar una de estas tenemos que saber que su precio es de 180 dólares en el caso de la interna y 280 la externa. Eso si, la única que está a la venta actualmente es la interna, la externa lo estará en octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza grabadoras de DVD capaces de completar los 4.7 GB en 6 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner