Comprueba si tu sistema es compatible con el SP2

por Carlos 1

Microsoft y todos sus sistemas operativos han sufrido muchísimo con los últimos gusanos y virus que aprovechando sus vulnerabilidades han hecho mirar al usuario hacia la escasa seguridad de sus sistemas.

Hacía falta una respuesta y no podía ser uno, dos o tres parches. Se recurrió al Service Pack. Ya estaba el 1 y ahora venía el 2.

Querían arreglar todas las puertas y huecos que habían ido dejándose atrás de una sola vez y esto es realmente complicado.

Cuando apareció el SP2 ya lo hizo de una forma extraña, habiéndose distribuido antes mediante un sistema P2P (peer to peer) que desee la propia página de Microsoft.

Pero no acabó aquí la cosa, aunque garantizaban mantener al sistema libre de intrusos y convertirlo en algo más estable y con menos fallos, fueron los fabricantes de productos FireWire los que dieron la voz de alarma.

Seguro que todos nos enteramos de que los 800 Mbps que ofrecían los dispositivos FireWire se reducían tras la instalación del SP2 a tan solo 100 Mbps.

Sin duda pocos serán los que se lo instalen si pretenden usar este bus. Pero no acaba aquí la cosa, se dice que los programas P2P, tipo e-mule, kazaa, etc. no pueden ser usados si nuestro sistema ha sido actualizado con el SP2.

Para más inri desde Alemania se aseguró que aun teniendo instalado este service pack era posible la intrusión en el sistema mediante dos caminos que no se han dado a conocer.

Aunque Microsoft se dio prisa en negar estas declaraciones es difícil que nos lo pensemos dos veces antes de instalar el SP2 en nuestro ordenador.

Para evitar esto han presentado un paquete de scripts de unos 3 MB que se ocupa de chequear nuestro hardware y software en busca de posibles problemas a la hora de instalarlo.

Todo el que desee probarlo puede descargarlo de la página oficial de Microsoft en el enlace siguiente: Clic aquí.

Advertimos que su uso es relativamente complicado y que lo más aconsejable sería dar un tiempo de prueba al SP2 hasta instalarlo definitivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Comprueba si tu sistema es compatible con el SP2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner