Logitech lanza la nueva generación de ratones, los Láser, con su MX 1000

por Carlos 1

Un ordenador puede ser muy potente y tener el mejor software instalado, pero si la comunicación con él es incómoda no estaremos a gusto. Los principales dispositivos de comunicación son el teclado y el ratón. Ambos han sufrido muchos cambios y mejoras a lo largo del tiempo y todas dirigidas principalmente a lo mismo, ser más cómodos y precisos.

Si echamos la visa atrás recordaremos los ratones de bola, esos que ya prácticamente no se producen. Seguro que fuimos curiosos y abrimos uno, veríamos el sistema en que se basaba, los movimientos de la bola hacían girar unas ruletas agujereadas que interrumpían y dejaban pasar un haz de forma que el sensor sobre el que incidía pudiese determinar el movimiento en conjunto con el otro sensor, uno para los movimientos horizontales y otro para los verticales.

Evidentemente la precisión de estos ratones, y, sobretodo, el trabajo que costaba ser precisos con ellos, hacer que la bola se moviese exactamente lo que nosotros queríamos, era complicado. Aparecieron entonces los ópticos.

Estos son los que se vienen produciendo y vendiendo en más cantidad hoy en día, sus precios se han equiparado a los de bola y su calidad es cada vez mayor.

Su base es muy distinta a los de bola, estos incorporan un sensor de determinados megapíxeles que va realizando impresiones de la superficie sobre la que se encuentra. Para hacernos una idea puede llegar a 6.000 impresiones por segundo. Posteriormente, casi al instante, las va comparando y conociendo así si se ha realizado algún movimiento.

El problema llega cuando la superficie no aporta suficientes datos. Es decir, si nosotros hacemos una fotografía con nuestra cámara a una superficie muy pulida veremos un reflejo que no nos dejará ver nada. Si nuestro ratón óptico lo deslizamos sobre dicha superficie no podrá obtener datos suficientes para determinar el movimiento que estamos realizando.

Realmente esto no es un gran problema, es decir, estos ratones trabajan bien sobre la mayoría de superficies, pero se ve que para Logitech no es suficiente. Hoy dan un paso más y nos ofrecen un ratón revolucionario capaz de trabajar sobre cualquier superficie.

Se llama MX 1000 y aunque se basa en el mismo concepto que los ópticos, la toma de impresiones de la superficie para una posterior comparación, no es óptico, sino láser.

Logitech lanza la nueva generación de ratones, los Láser, con su MX 1000, Imagen 1

Y podemos preguntarnos la diferencia entre iluminar la superficie con un LED rojo, con en el caso de los ópticos, o con un láser. Pues mucha. No es ya la calidad de imagen obtenida, si no lo revelado.

Para hacernos una idea, todos hemos visto las películas en que con luz ultravioleta o luz negra desvelan detalles que no habríamos podido encontrar con luz visible.

En el caso de los láser es exactamente igual, lo que sería una superficie lisa para los LEDs para los lásers no lo es, de forma que el ratón será capaz de determinar, ahora si, la dirección, sentido y aceleración del desplazamiento.

Por lo tanto, podemos concluir que se trata de una tecnología con mucho futuro, algo que sin duda, si buscamos lo mejor de lo mejor, deberemos tener en cuenta.

Pero este ratón no es solo una nueva tecnología. Si hemos ido siguiendo la línea MX habremos descubierto una gama de ratones increíbles, con tecnología bluetooth, con formas ergonómicas, colores sobrios, etc.

Este modelo, el último integrante de la gama MX, no va a ser menos. Sin cables, se basa en la radio frecuencia, capaz de enviar cerda de 2.5 veces más información que cualquier otro ratón basado en esta misma tecnología.

Logitech lanza la nueva generación de ratones, los Láser, con su MX 1000, Imagen 2

El diseño, con líneas oscuras muy atractivas y de gran comodidad, será la envidia de otros muchos modelos. Para nuestro dedo pulgar incluye un soporte algo más prominente que en casos anteriores para que podamos descansar la mano sin problema.

También cerca de este dedo está el sistema de control de aplicaciones y web. Tres botones para desplazarnos mediante retrocesos y avances por una página web y otro central para cambiar de aplicaciones.

Entre los dos botones principales, el izquierdo y el derecho, y como viene siendo habitual en esta marca, se incluye la rueda con varios botones más. Éstos podrían compararse con la tecnología presenta por Microsoft que facilita el desplazamiento horizontal en páginas web, documentos e imágenes. En este caso es exactamente igual, con botones para desplazarnos en las dos direcciones.

Logitech lanza la nueva generación de ratones, los Láser, con su MX 1000, Imagen 3

Por último, y a destacar sin duda, está el controlador de batería. En el caso del MX 900 era bastante difícil saber cuando se estaba agotando la batería y aunque siempre ofrece varias horas de margen para recargarlo, no habría estado de más este revolucionario sistema.

No revolucionario por la tecnología en sí, si no por haberla incorporado en un ratón, se trata simplemente de cuatro LEDs verdes que nos mostrarán en todo momento el nivel de carga de la batería.

Pues no queda nada más por contar, salvo que su precio, no muy caro para lo que ofrece, es de 79.95 dólares, e incorpora tres años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Logitech lanza la nueva generación de ratones, los Láser, con su MX 1000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner