AMD presenta el primer procesador con extensiones de 64bits y doble núcleo

por DaKiNe 1

Los clientes obtendrán una capacidad de procesamiento muy eficaz, con un aumento de consumo de energía y disipación muy pobre. El AMD Opteron tendrá su punto de vista hacia las estaciones de trabajo y los servidores y se espera que se ponga a la venta a mediados del 2005.

El dual core es una ampliación natural del AMD 64, eliminando así lo cuellos de botella que se ocasionaban con el bus frontal X86, siendo la primera en conectar dos núcleos junto con el controlador de memoria.

AMD presenta el primer procesador con extensiones de 64bits y doble núcleo, Imagen 1

Las características del procesador son muy importantes, dispondrá de dos procesadores unidos conjuntamente con 1mb de caché L2 compartiendo el controlador de memoria. Otro dato importante es que primeramente saldrán estos procesadores para el socket 940 y servirán para las estaciones de trabajo y servidores, nosotros tendremos que esperar al socket 939, una plataforma que no necesita memorias ECC(registradas) dedicadas especialmente para los servers, por lo que tardarán un poco más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Servidores Acer
Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta el primer procesador con extensiones de 64bits y doble núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner