Nuevo procesador Efficeon TM8800 de Transmeta con tecnología de 90 nm

por Carlos 1

Pocos son los que, en el mundo de los procesadores para ordenadores, conocen otras marcas que no sean AMD o Intel, pero os aseguramos que existen y sus productos no son nada despreciables. Hoy concretamente hablaremos de Transmeta, una empresa que ha lanzado ya varios modelos bastante usados en portátiles y ordenadores de bajo consumo.

Hoy presenta el Efficeon TM8800. Este procesador tiene varias novedades, por un lado usa la tecnología de 90 nm que permite una mayor velocidad y reducción de consumo. Al mismo tiempo, y como consecuencia directa de la reducción de consumo, notaremos que la temperatura del microprocesador será bastante reducida por lo que puede usarse en sistemas sin ventilador.

Nuevo procesador Efficeon TM8800 de Transmeta con tecnología de 90 nm, Imagen 1

También está AntiVirusNX, una tecnología que en conjunto con el SP2 de Windows evitará la ejecución de muchos virus y gusanos.

Por último tenemos que decir que es capaz de trabajar con 8 instrucciones por cada ciclo de reloj y que su caché L2 es de 1 MB.

Por lo tanto se trata de una solución idónea para portátiles y dispositivos que se basen en una batería gracias a su reducido consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo procesador Efficeon TM8800 de Transmeta con tecnología de 90 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner