Amus.A, ahora los virus nos hablan

por Azrael86 1

Panda ha detectado la existencia de un curioso gusano conocido como Amus.A que es capaz incluso de hablarle al usuario. Este gusano se transmite a través de correo electrónico enviándose a todas las entradas de la libreta de direcciones del Outlook utilizando un SMTP propio.

El correo que contiene el virus lleva como asunto Listen and Smile, que significa Escucha y sonríe; el cuerpo del mensaje es Hey. I beg your pardon. You must listen. y, finalmente, el código maligno del gusano va incluido en un fichero ejecutable con el nombre Masum.exe.

Además de enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones, el gusano crea en el disco duro del ordenador infectado varios archivos, principalmente con los nombres Adapazari, Ankara o Anti_Virus, que no son más que copias del gusano. Incluye también varias entradas en el registro de Windows para asegurar su ejecución siempre que se inicie el ordenador.

Los efectos que el usuario podrá apreciar será el cambio de la página de inicio de Internet Explorer los días 1, 6, 20 y 25 de cada mes por el texto Konneting du pepil and dizkoneting you. Anlami: Baglansan ne olacak, baglanmasan ne olacak. Zaten hatlar burada rezalet, que significa Conectando a la gente y desconectándote a ti. No importa conectarse o no conectarse la conexión es terrible aquí. Además, lo que resulta más preocupante es que los días 2, 15 y 17 borra todos los archivos con extensión .dll de la carpeta de Windows y los días 10 y 23 hace lo propio con aquellos archivos de extensión .ini.

Sin embargo, lo más curioso de este virus es que, en caso de que el sistema operativo infectado sea un Windows XP, emite un mensaje de voz mediante el “speech engine” de dicho sistema operativo con el siguiente contenido: How are you. I am back. My name is mister hamsi. I am seeing you. Haaaaaaaa. You must come to turkiye. I am cleaning your computer. 5. 4. 3. 2. 1. 0. Gule , que significa ¿Cómo estás? He vuelto. Mi nombre es Sr. Hamsi. Te estoy viendo. Ja, Ja, Ja. Tienes que venir a Turquía. Estoy borrando tu ordenador. 5.4.3.2.1.0. Adios.

Puede comprobar si su equipo está libre de virus mediante los antivirus on-line gratuitos disponibles haciendo clic aquí..

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Amus.A, ahora los virus nos hablan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner