MSI presenta sus dos nuevas placas para socket 939

por Drazhaz 1

MSI K8N Diamond - nForce4 SLI

La K8N Diamond es uno de los nuevos exponentes en cuanto a placas con soporte SLI, la tecnología de nVIDIA que permite instalar dos tarjetas gráficas en la placa base para trabajar en modo concurrente. Dispone de soporte para procesadores AMD Athlon 64 en socket 939 y bus frontal de 1GHz, y hasta 4GB de RAM DDR a 266/333/400MHz.

Por si fuera poco, los detalles multimedia también han sido cuidados, su tarjeta de sonido integrada no es una simple AC97 sino el chip SoundBlaster Live 24-bits de Creative y 7.1 Channel Audio. La placa también lleva añadido un chip FireWire y un controlador de Bluetooth y WLAN. 2 slots PCI-Express 16x gestionados por el chipset nForce4 brindan soporte a SLI.

En cuanto a especificaciones para dispositivos de almacenamiento se dispone de ATA133 (IDE) con capacidad para operar en los modos PIO, Bus Master y Ultra DMA133/100/66; y de Serial ATA con capacidad para conectar 4 dispositivos.

El potente chipset nForce4 SLI de NVIDIA y la tecnología HyperTransport harán las delicias de los más exigentes.

MSI K8N Neo2 Platinum

Las principales diferencias de este modelo frente al anterior son el chipset nForce3 y que no dispone de la tecnología SLI. No obstante, es una placa con grandes capacidades; también va diseñada para procesadores AMD Athlon 64 en socket 939, bus frontal de 1GHz y hasta 4GB de RAM DDR a 266/333/400MHz. La tarjeta gráfica tiene su propio slot AGP 8x, además, la placa dispone de otros 5 slots PCI. En este caso, el sonido integrado viene de la mano del RealTek ALC850 (especificación 2.3 AC97) con 7.1 Channel Audio.

También podemos destacar la diferente orientación de los zócalos para la memoria RAM, colocados horizontalmente para favorecer su própia ventilación. La capacidad para conectar dispositivos de almacenamiento es igual que en la K8N Diamond: ATA133 y Serial ATA.

La K8N Neo2 Platinum puede considerarse la hermana menor de la Diamond, pero no por ello deja de ser una atractiva opción a tener en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: MSI presenta sus dos nuevas placas para socket 939 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner