Elitegroup lanza su nueva placa base 915P-A

por Drazhaz 1

La 915P-A está preparada para acoger a los procesadores de Intel en socket LGA775, incluidos los de última fabricación como el Prescott y soporte para HyperThreading. Su FSB (bus frontal) funciona hasta frecuencias de 800MHz, lo cual permite la compatibilidad con procesadores de alta frecuencia de funcionamiento. Los chipsets 915-P como Northbridge y el ICH6 como Southbridge otorgan un moderno sistema de control en la placa.

En cuanto a la memoria, podemos destacar los 4 slots disponibles y divididos en 2 bancos diferentes. En el primero (2 slots) podemos insertar memorias de tipo DDR y en el segundo (otros 2 slots) la reciente memoria DDR2, ambas con posibilidad de funcionamiento en Dual-Channel. El problema de esta configuración es que no podemos emplear los 4 slots de memoria porque DDR y DDR2 no son compatibles, por tanto tenemos que decantarnos entre un tipo de memoria u otro.

Una de las grandes diferencias a nivel de almacenamiento de esta placa con otras del mercado es el hecho de que cuenta con 4 conectores Serial-ATA pero sólo 1 para IDE (UltraATA/100), lo cual significa que debemos adquirir discos duros SATA para poder emplear dicho IDE en unidades lectoras o grabadoras de CD/DVD.

Elitegroup lanza su nueva placa base 915P-A, Imagen 1

La placa dispone de 2 conectores PCI, 2 puertos PCI-Express 1x, 1 puerto PCI-Express 16x (destinado a la tarjeta gráfica) y otro "AGP-Express" (ver párrafo explicativo). El sistema multimedia viene de serie integrado con una tarjeta de sonido basada en chip AC97 y con soporte para 7.1, también contamos con una tarjeta Gigabit Ethernet integrada (Realtek 8110S). Como en todas las placas actuales, ésta también dispone de 4 puertos USB 2.0

El sistema AGP-Express no es una mejora de AGP, se trata de una adaptación de un puerto PCI para dar la posibilidad de conectar una tarjeta AGP, aunque no funciona con todos los modelos, con lo cual se debe consultar al fabricante. Este sistema permite que el usuario utilice una tarjeta AGP y la cambie más tarde por una PCI-Express, o emplear las dos al mismo tiempo. Tampoco conserva ciertas ventajas de la arquitectura AGP puesto que se trata únicamente de compatibilidad eléctrica.

En la Web "Tom's Hardware Guide" hay un análisis detallado con pruebas de prestaciones, si está interesado puede consultar el siguiente enlace: http://www.tomshardware.com/motherboard/20041027/index.html

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Elitegroup lanza su nueva placa base 915P-A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner