Lo último en computación móvil - el MPS

por Drazhaz 1

MPS se trata de un pequeño dispositivo, similar a un teléfono móvil en cuanto a dimensiones, capaz de conectarse al puerto USB de cualquier ordenador. Una vez conectado, establece una conexión VPN con nuestro sistema remoto permitiendo emplear nuestras aplicaciones. Dispone de dos procesadores PowerPC a 400MHz, hasta 64MB de RAM y 20GB de disco duro, así como un sistema operativo basado en Linux. Una vez conectado al ordenador de soporte, utiliza los componentes hardware de éste, como la pantalla, teclado, ratón, etc para que el usuario pueda interactuar con él.

El problema es que este dispositivo sólo funciona unido a un sistema SOBA router, también de Real Systems, y es bastante más caro que el MPS en sí. El Mobile Personal Server costará alrededor de 195$, mientras que el precio del sistema SOBA oscila entre 10.000$ y 40.000$. La idea inicial era lanzarlo durante el primer cuatrimestre del año, aunque finalmente se estima que estará disponible en el último.

El dispositivo va enfocado a usuarios corporativos, aunque debido a sus prestaciones no es de extrañar que se convierta en algo atractivo al mercado de particulares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Lo último en computación móvil - el MPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner