Aparecen varias GPUs integradas Gen11 en los últimos controladores de Intel

Aparecen varias GPUs integradas Gen11 en los últimos controladores de Intel

por Jordi Bercial 1

Nos podemos referir a las filtraciones que estamos viendo en un corto espacio de tiempo para saber que Intel está trabajando duro para sacar adelante las gráficas integradas Gen11, y es que un listado de variantes de estas gráficas ha aparecido en los últimos controladores gráficos de Intel, donde podemos ver nada más y nada menos que 17 modelos distintos de estos gráficos.

Geeknetic Aparecen varias GPUs integradas Gen11 en los últimos controladores de Intel 1

12 de ellos entran en la gama de las Intel UHD Graphics, los modelos que solemos ver en la gran mayoría de procesadores de Intel y llegarán con hasta 48EUs según las referencias que podemos ver en los códigos de modelo, mientras que los modelos de más alto rendimiento llegan bajo la denominación Intel Iris Plus Graphics con hasta 64EUs.

Geeknetic Aparecen varias GPUs integradas Gen11 en los últimos controladores de Intel 2

Además podemos ver como la mayoría de estos modelos entran dentro de la arquitectura Ice Lake de Intel y se tratan de modelos de bajo consumo (LP) con políticas de gestión de energía más agresivas que el resto de modelos, quedando tan solo cuatro modelos Intel UHD Graphics dentro de la gama de SoCs LakeField de Intel divididos en los GT1 y GT2, donde encontramos nomenclaturas mucho más pobres que no nos dan datos sobre las GPUs que encontraremos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen varias GPUs integradas Gen11 en los últimos controladores de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner