AMD ultima detalles en sus micros de bajo consumo

por Drazhaz 1

Varias fuentes señalan que AMD dispone de las tecnologías para la pronta fabricación y distribución de 3 procesadores de bajo consumo, ideales para sistemas que no requieren gran potencia de cómputo como terminales de venta, dispositivos portátiles multimedia, impresoras, máquinas registradoras, etc.

Sus nombres son: Castle, Snowmass y Dragonfly y sus características los hacen muy atractivos.

Castle estará construido en 0.13micras, con soporte para 2 memorias DDR 400, un generador de números aleatorios de 128 bits y una frecuencia de 1GHz por sólo 1 vatio de potencia. Lo que se traduce por un consumo y disipación de calor ínfimos.

Snowmass, para no ser menos trabajará entre 0.9 y 1.3 voltios, lo cual reducirá también el consumo. El chip incluirá soporte para varias funciones internas entre las que podemos destacar soporte para la tecnología PCI-Express y USB 2.0.

Dragonfly se fabricará con tecnología de 90 nm, lo que significa que desprenderá un poco más de calor que los dos anteriores, aún así, seguirá siendo un valor ínfimo porque sus frecuencias variarán entre 800MHz y 1.3 GHz, con un consumo máximo de 4 vatios. También soportará tecnologías punteras como PCI-Express.

Con estos procesadores, AMD espera seguir la dura batalla con Intel por el control del mercado y el incremento de ventas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD ultima detalles en sus micros de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner