Vulnerabilidad en MSN por imágenes

por Drazhaz 1

Acaba de ser anunciada una nueva vulnerabilidad de los productos de Microsoft, afecta al tratamiento de archivos PNG (Portable Network Graphic) y puede ser empleada por virus informáticos para infectar equipos rápidamente. Este problema de seguridad afecta a aplicaciones como Windows Media Player 9.0 (cuando es ejecutado sobre Windows 2000, Windows XP Service Pack 1 y Windows Server 2003), Microsoft Windows Messenger versión 5.0, Microsoft MSN Messenger 6.1 y Microsoft MSN Messenger 6.2.

EL problema de seguridad consiste en un error en el procesado del tipo de imagen PNG, el cual puede inducir un desbordamiento de búfer y permitir la ejecución de código como virus, etc.

Microsoft publicó ayer 12 actualizaciones para sus productos, entre las que se encuentra una que resuelve el mencionado problema de seguridad. Para más información, puede visitarse la dirección http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS05-009.mspx

Las compañías antivirus se están esforzando por poner a disposición de todos las actualizaciones pertinentes, y protegerse de los nuevos códigos maliciosos que aparecen.

Es altamente recomendable mantener el sistema, el antivirus y todos los productos software que utilicemos, actualizados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Vulnerabilidad en MSN por imágenes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner