Apple utilizará procesadores Intel a partir del 2006 en lugar de los actuales IBM

por LoKuS 1

La compañía creadora del ordenador personal Macintosh, Apple Computers Inc., tras 29 años de historia, pasará a utilizar procesadores fabricados por Intel.

La historia de Apple Computers Inc. Comienza en 1976 con su ordenador Apple I, el cual utilizaba como CPU un microcontrolador de 8 bits, el 6502 (que todavía hoy en día se sigue fabricando y utilizando para usos industriales). En 1983, Apple sorprende con su mítico ordenador personal “Lisa”, el primero de muchos que utilizaría procesadores de la familia 68000, de 16 bits, fabricado por Motorola. Al año siguiente nacería el Macintosh, un ordenador personal, que utilizaba el mismo procesador, y que dio a conocer mundialmente a la compañía. A mediados de 1994, Apple comenzó a utilizar su actual procesador, el Powerpc, fabricado por Motorola y el gigante azul, IBM.

Según declaraciones de Apple, este futuro cambio se debe a que los procesadores fabricados por Intel, tienen un menor coste, mayor rendimiento, y se calientan menos.

Esto implica que Apple podrá fabricar ordenadores más potentes, así como portátiles más pequeños, y ligeros. Esta nueva generación de ordenadores Apple, será compatible con todo el software anterior, mediante emulación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: Apple utilizará procesadores Intel a partir del 2006 en lugar de los actuales IBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner