Seagate introduce la encriptación por hardware a sus discos duros

por SpliT 1

Seagate, fabricante por excelencia de discos duros, ha anunciado que su próxima gama de productos para equipos portátiles, será llamada "Seagate Momentus" y contará con una nueva tecnología de encriptación por hardware, aumentando gracias a esta, la seguridad del sistema y el acceso no autorizado a nuestros valiosos datos.

También dispondrán de la nueva tecnología de grabación perpendicular, que aumentará el rendimiento y la rapidez con la que se leen y graban los ficheros, a parte de que su tamaño será de 160 GB, un 25% más de capacidad que los discos actuales.

Cabe destacar, que Full Disc Encription (FDE), que es, como se denomina la tecnología de encriptación de Seagate, encriptará todos los datos del disco duro, y no da la posibilidad de elegir que archivos serán encriptados y cuales no.

A parte de que el consumo de estos nuevos discos duros es mucho menor de lo habitual, también aumentará el rendimiento de nuestro portátil el que puedan girar a 7200 rpm, mientras que los discos duros para portátil convencionales, giran a 5400.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Seagate introduce la encriptación por hardware a sus discos duros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner