Almacenamiento seguro por biométrica

por Drazhaz 1

La compañía ha descubierto el velo que cubría su nueva obra, se trata de un disco duro portátil con un novedoso sistema de protección. El disco se conecta a un PC o Mac mediante el bus USB, no necesita instalación en el sistema de destino (plug&play) y es necesaria una identificación del usuario para poder emplear la unidad, dicha identificación se realiza gracias al sistema de detección de huellas dactilares.

Un máximo de 5 usuarios (y 10 huellas dactilares) pueden estar registrados en el chip de control de la unidad, cada uno con sus respectivos permisos de lectura/escritura o sólo lectura. Esta nueva unidad está especialmente dirigida a aquellos sectores en que sea vital mantener un nivel de seguridad importante, como en entornos profesionales con manejo de información confidencial o el hogar, donde los padres podrán tener total control sobre el acceso de sus hijos a la unidad.

Almacenamiento seguro por biométrica, Imagen 1

El disco está disponible en dos modelos; el 300809 con 80GB de espacio y un precio aproximado de 165 euros, y el 300813 con 40GB de espacio y un precio aproximado de 124 euros. Su fecha de lanzamiento al mercado está fijada por la compañía para finales de Julio de 2005.

Este disco supone un importante avance en la protección de datos informáticos, con alta compatibilidad y un precio competitivo teniendo en cuenta la tecnología biométrica de que dispone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Almacenamiento seguro por biométrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner