Playstation 3, la nueva consola más potente que un pc

por DaNi^^ 1

Hace tiempo que viene hablándose de la xBox 360, pero todo el mundo está deseando que Sony de a conocer las características de su nueva consola para poder comparar y ver quien lleva las de ganar en esta lucha que sin duda se aproxima.

Hoy podemos hablar ya de algunas características muy, por qué no decirlo, impresionantes.

PS3 contará con un procesador Cell de última generación 3.2GHz basado por PowerPc, aquellos que se instalaron en los útimos Apple, de manos de IBM.

También dispondrá de una memoria de 256MB de RAM qué comunicará con la XDR RAM a una velocidad superior a los 50 GB por segundo, una velocidad a tener muy en cuenta comparada con las de los ordenadores actuales.

Compatibilidad con Psone y Ps2, además de un soporte de Blu-ray, DVD±R/W y CD-R/RW.

El chip grafico, de Nvidia, llamado tecnológicamente RSX tiene un rendimiento similar al de dos tarjetas graficas 6800 ultra, constará con un número de unos 300 millones de transistores haciendo esto que el procesador sea superior al resto de procesadores que se comercializan hoy en día.

Dispondrá de distintos tipos de conexiones una de ellas Bluetooth para 7 controladores inalámbricos, 6 puertos USB, tarjeta ethernet para su conexión a juegos online, internet, también dispone de puerto Memory stick que soporta Memorias SD y CF.

Al final no incorporará Disco Duro por el costo de éste, que encarecería la consola mas de lo debido, aunque podremos adquirirlo aparte.

La nueva consola de Sony vera la luz en el 2006 y su precio será similar al de Ps2 entre unos 400 y 450 euros por lo que habrá que esperar un poco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Playstation 3, la nueva consola más potente que un pc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner