Películas H.264 a 30 fps y 176x144 píxeles en tu móvil

por Carlos 1

¿Alguien se imagina poder ver la última película de estreno en su móvil con una calidad cercana a la de los DVDs en tiempo real? Ahora mismo no es posible, pero echando un vistazo a los avances que se prometen no se tardaría más de uno o dos años en conseguirse.

Lo primero de todo, las pantallas, cada día con más y más colores y de mayor tamaño, que, sin lugar a dudas, es muy importante a la hora de ver una película en el móvil.

Pero hay otros aspectos más vitales, como es la velocidad de descarga. Gracias a la tecnología 3G se podrían alcanzar los 2 Mbps, esto permitirá descargar las películas en tiempo real, siempre y cuando su tamaño no sea excesivamente grande.

Esto podría llevarnos a pensar que la calidad final de las películas pudiese ser relativamente mala, pero aquí llega el segundo aspecto. La compresión de las películas. Si se usase el estándar H.264 la calidad sería muy alta y el tamaño muy bajo, pero esto implica problemas.

Baste decir que los procesadores actuales son totalmente incapaces de trabajar con este estándar, necesitando que sea la gráfica y solo el último modelo de ATI, la que se encargue de manejarlo.

Entonces, no se podría conseguir, ¿no? Si, se podría, gracias a los nuevos chips que presenta Falanx. El primero de ellos es el MaliT200 que trabaja a una frecuencia de 200 Mhz, procesa 20 GFlops y con capacidad de dibujar 10 millones de polígonos por segundo.

Este chip, que aun no se está creando, solo se ha diseñado, sería capaz de manejar el estándar H.264 dando lugar a un video de 30 frames por segundo a un tamaño de 176 por 144 píxeles.

Además, debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo móvil, por lo que deberá consumir relativamente poco, concretamente 0.4 miliwatios.

En cualquier caso, y antes de terminar, cabe destacar que este chip es únicamente un modelo, aun no se está comercializando ni siquiera fabricando, pero ya promete bastante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Películas H.264 a 30 fps y 176x144 píxeles en tu móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner