VIA y su nuevo VN800 Mobile IGP

por Drazhaz 1

VIA ha lanzado, tras el diseño exitoso, el nuevo chipset para la placa base C7-M con nombre "VN800 Mobile IGP". Se trata de una apuesta para la gestión de las placas que han de soportar nuevos procesadores y tecnologías, como el Pentium-M, por ejemplo.

Entre sus características citamos la mejora en las prestaciones visuales y de audio que proporcionan una alta definición, soporte para memoria RAM DDR2 (533/400 MHz) y tecnologías para ahorro de energía; además del soporte para el nuevo Pentium-M.

Las siglas IGP vienen de "Integrated Graphics Processor", y es que el sistema incorpora un procesador de gráficos "S3 Graphics UniChrome".

VIA y su nuevo VN800 Mobile IGP, Imagen 1

El avanzado sistema ACPI de control de energía de que dispone, alarga notablemente la vida y la duración de la bateria del portátil, haciéndolo más productivo.

Otras características de conectividad son el Serial ATA, soporte de VIA Vinyl Audio para 6 y 8 canales, VIA Velocity Gigabit Ethernet y LAN wireless, USB2.0 and 1394.

Este chipset inagura, junto con otros, la nueva era en la gestión de placas de última generación. Se espera que vayan apareciendo más modelos de otros fabricantes según los nuevos procesadores y tecnologías hardware vayan abriéndose paso en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: VIA y su nuevo VN800 Mobile IGP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner