X1000 Series. Ya es oficial

por Javier Rodríguez 1

La nueva gama de tarjetas graficas de ATI ya es oficial. Hoy 5 de Octubre ATI ha descubierto el as que guardaba bajo la manga, un as que ha conseguido que nVidia prepare respuesta para los primeros meses del 2006.

La X1800XT sera la gran opcion de ATI para esta nueva generación. Esta tarjeta dispone de una potencia de proceso muy elevada gracias a su nueva generación de unidades de proceso de vertex y Shaders. La nueva arquitectura multithreaded o multiproceso de 90nm permite con las mismas canalizaciones de texturas desarrollar mucha mayor potencia de proceso en títulos actuales gracias a un sistema de sombreado mucho más elaborado que la generación anterior. El proceso de 90nm también permite desarrollar mayores frecuencias de proceso, hasta 600MHz en la X1800XT, lo que genera unas tasas de relleno tambien muy elevadas.

Se conoce que ya ha empezado la comercialización de las primeras unidades de X1800XL, una version un poco recortada, y que nVidia prepara respuesta con una generación de GeForce 7800 con proceso de fabricación de 90nm con el que nVidia pretende compensar la perdida de competitividad con el aumento de frecuencia de sus productos.

La imagen incluida corresponde a la X1800XT de Powercolor con 512MB de memoria GDDR3. Una autentica maravilla de tarjeta donde ATI desarrolla las nuevas tecnologías de esta nueva raza de procesadores gráficos de la que preparamos en estos momentos un completo preview.

X1000 Series. Ya es oficial, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: X1000 Series. Ya es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner