Intel muestra los Sossamans y Monahans

por Javier Rodríguez 1

Estos dos nuevos núcleos, que ya fueron nombrados en el IDF de Agosto en los EE.UU., estan basados en la arquitectura del núcleo Yonah pero indicados para soluciones profesionales.

Concretamente los Sossamans están pensados para soluciones de servidores tipo Blade. Estos servidores son máquinas compactas en forma de tarjetas extraibles, muy usado en servicios de hosting y grandes clusteres. Un Rack puede contener varios servidores con su procesador, su mememoria, su disco duro totalmente independiente y extraible en caliente.

Estos procesadores basados en el Yonah, del que ya hemos comentado otras veces que será el proximo nucleo de Intel para procesadores para ordenadores portatiles, dispone arquitectura de doble núcleo y en estas dos versiones unos consumos aun más reducidos para soportar este tipo de configuraciones.

Los Monahans por el contrario son los nuevos procesadores pensados para aplicaciones móviles como PDAs y telefonos de los que hemos hablado también en alguna otra noticia anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra los Sossamans y Monahans ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner