Una placa intel compatible CrossFire y SLI

por Javier Rodríguez 1

Se esperaba mucho de esta placa base de Asus con chipset 955X pero quizás no tanto. Con la nueva bios oficial, la 0519, se soporta de forma oficial dos tarjetas gráficas ATI funcionando mediante CrossFire de forma paralela pero es que ahí no acaban las virtudes de esta placa.

Desde la pagina Overclockers.ru hemos conocido también experimentos con diversas versiones del driver ForceWare de nVidia que habilitan los modos SLI en esta placa de chipset intel. Parece que este chip es totalmente hábil para desarrollar ambos sistemas y que la limitación a los drivers actuales parece forzada por la propia nVidia. Esta placa ya soporta CrossFire plenamente y SLI con ciertas limitaciones por lo que parece que la unica solucion realmente multiGPU de mercado es curiosamente un chip Intel.

La única, por otro lado mínima, pega de esta placa base es que el Segundo PCI Express completo esta limitado a una velocidad de 4x lo que no supone ninguna perdida de rendmiento ya que las gráficas actuales no usan apenas el bus de datos hacia la memoria de sistema.

Una placa intel compatible CrossFire y SLI, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Una placa intel compatible CrossFire y SLI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner