Todo apunta al SLI Cuadruple

por Javier Rodríguez 1

Ya se venía rumoreando que nVidia daria un salto cuantitativo en cuanto al SLI se refiere para el proximo año. Parece que este salto vendrá de la mano de nuevos controladores capaces de controlar hasta cuatro tarjetas trabajando simultaneamente, controladores sumandos seguramente a nuevos chipsets.

nVidia no ha confirmado nada oficialmente pero lo cierto es que este tipo de soluciones están dentro del plan de trabajo del fabricante americano. Este tipo de configuraciones estarán pensadas en un principio para profesionales que necesiten de la máxima potencia de proceso gráfico en un solo PC pero seguramente darán rapidamente el salto al mundo del PC doméstico de la mano de los jugadores mas empedernidos y de gran cartera.

Jugadores y profesionales podran conectar hasta cuatro tarjetas, seguramente sin necesidad de ningun puente fisico entre ellas, para lograr tasas de rendimiento fuera de los rangos conocidos. De momento, como ya hemos apuntado en hispazone hace unos dias, algunos fabricantes como Gigabyte juguetean con este tipo de soluciones donde podemos ver hasta cuatro PCI Express 16X en una placa para procesadores Intel que de momento esta sirviendo para lograr estaciones multimonitor de gran número de monitores simultáneos.

Todo apunta al SLI Cuadruple, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Todo apunta al SLI Cuadruple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner