Rambus XDR2 aun sin fabricante

por Javier Rodríguez 1

La XDR2 es una memoria DRAM (dinamic Random Access Memory) destinada a sistemas de vídeo, 3D y redes de altas prestaciones. Esta segunda generación de memorias de RAMBUS parece que esta teniendo problemas para encontrar fabricante.

Hasta ahora la primera generacion de estos módulos habia sido fabricada por Elpida, Samsung y Toshiba pero se tienen serias dudas de que ninguno de estos fabricantes de memoria vaya a seguir apostando por un formato de memoria que no tiene salida comercial ni en el mercado domástico ni en buena parte del mercado profesional.

Ningun chipset soporta estas memorias y tampoco se tienen noticias de que ninguna plataforma de PCs vaya a montarla en el futuro más cercano. El futuro del PC pasa por el DDR3 y el DDR4 y el XDR2 es, por tanto, poco atractivo para los pragmáticos fabricantes de memoria.

Lo cierto es que la XDR2 es una memoria de altas prestaciones que trabaja a velocidades de 8GHz en buses de 16-Bit proporcionando 16GB/s de ancho de banda en canal simple con una arquitectura muy avanzada de micro-tareas. Todo una cifra a tener en cuenta pero el fiasco de las memoria RAMBUS en el pasado parece pesar demasiado para que se tenga de nuevo en cuenta este tipo de memoria en el mundo del PC.

Rambus XDR2 aun sin fabricante, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Rambus XDR2 aun sin fabricante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner