Intel adelanta a AMD, pero a que precio

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos procesadores Xeon de doble nucleo, construidos con un proceso de 65nm, apuntan alto en cuanto a rendimiento pero a un coste energético muy superior al de AMD.

Los nuevos Xeon Dempsey de doble núcleo y frecuencias que llegan hasta los 3.46GHz, disponen de 4MB de cache, 2MB por núcleo, y un bus de 1066MHz. Estos procesadores se montan en el nuevo socket LGA771 bajo la plataforma Bensley y el nuevo chipset BlackFord.

Intel ha conseguido con este nuevo lanzamiento que sus sistemas sean hasta un 14% más rápidos en aplicaciones capitales como un test de stress bajo SQL Server. En el punto contrario encontramos el elevado consumo de estos procesadores que son hasta un 80% mas elevados que las últimas creaciones de AMD. Esto quizas haga que el 14% de mejora de rendimiento se quede muy pequeño para cientos de empresas que necesitan potencia pero que no pueden pasar por unos costes energéticos tan elevados. Empresas como Datacenters de Internet donde cientos de máquinas pueden suponer un coste muy elevado.

Pero por otro lado nos encontramos las nuevas tecnologías de virtualización integradas en estos procesadores de Intel que podrían permitir a estas empresas aprovechar mucho más los tiempos de proceso con diversos sistemas virtuales aprovechando ese mayor consumo eléctrico eliminando la necesidad de más máquinas para hacer el trabajo. Evidentemente esto es una suposicion que lanzo al aire y que empresas con la capacidad adecuada seguro que tendrán en cuenta en sus procesos de compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel adelanta a AMD, pero a que precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner