Una posible RX 5950XT acaba de pasar por la certificación RRA

Una posible RX 5950XT acaba de pasar por la certificación RRA

por Jordi Bercial 2

Parece ser que AMD se está preparando para lanzar nuevos productos gráficos, y es que las certificaciones RRA son un método fiable para saber cuándo una determinada tarjeta gráfica podría llegar al mercado, aun sin conocer datos exactos de cuándo lo hará. Esto es lo que acaba de pasar con una nueva familia de GPUs de AMD, las cuales podrían ser las tan ansiadas “Big Navi”.

Esta certificación es algo por lo que todos los ASICs para consumidores tienen que pasar en Corea del Sur, aunque a diferencia de las certificaciones estadounidenses, la RRA publica las certificaciones en su web, algo que es ideal para conocer qué productos está a punto de lanzar una compañía. En este caso, la AMD ATI-102-D32310 recibió ayer su certificación RRA, de forma que se trata del diseño final de esta GPU.

Geeknetic Una posible RX 5950XT acaba de pasar por la certificación RRA 1

Como podemos ver en la imagen, existen diferentes variantes de la familia D32310 en las que cambia el ultimo dígito solamente, y los primeros no coinciden con ninguna de las arquitecturas existentes de AMD – el actual silicio Navi cuenta con la denominación D18, mientras que las Vega 64 llegaron con la denominación D12 y Polaris 11 con la denominación C9—.

Esto aumenta las posibilidades de que efectivamente se trate de un nuevo silicio Navi que daría vida a las RX 5800, RX 5900, RX 5950 y RX 5950 XT, todo ello asumiendo que AMD lanzará estas cuatro tarjetas y no más o menos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una posible RX 5950XT acaba de pasar por la certificación RRA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner