Compal y Quanta produciran la mitad de los portátiles

por Javier Rodríguez 1

Quanta y Compal pueden no sonarnos a nada pero son los dos mayores productores de portátiles del mundo. Están afincados en Taiwan y entre ambos pretenden producir la mitad de todos los portátiles que se vendan durante este año que comienza.

Proveedores de maquinas para marcas comerciales tan famosas como Acer, Dell, Lenovo, Toshiba,...ambos fabricantes producirán, segun sus expectativas, cuarenta de los setenta y cinco millones de portátiles que se venderán el año que viene. Esto supone un notable aumento con respecto a los 60 millones de portátiles que se fabricaron el año que viene. Durante el 2005 Quanta fabricó con torno a los 18 millones de portatiles y Compal cerca de los 10 millones de unidades. Para el 2006 se prevee que Quanta alcance los 25 millones de unidades frente a las 15 millones de Compal.

La mala noticia para los inversores de ambas empresas es que la producción aumenta pero los beneficios estan estancados y no se prevee que esta situación mejore en los próximos años. Cada día se compran más portátiles pero la competencia es mayor y por tanto el beneficio por máquina se reduce. De esto nos beneficiamos los consumidores a la hora de comprar un nuevo ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Compal y Quanta produciran la mitad de los portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner