MSI lanza una doble GPU modular

por Javier Rodríguez 1

Parece que esto de montar dos GPUs en una sola tarjeta se esta poniendo de moda y lo último en esta tendencia es una nueva tarjeta gráfica de MSI donde el usuario escoge que procesadores gráficos quiere montar en la tarjeta. Para ello se montan dos conectores MXM en una tarjeta PCI Express de grande dimensiones.

Esta nueva tarjeta se llama Geminium-Go y monta un doble slot MXM, Mobile PCI Express Module, este es un tipo de slot pensado por y para el portátil para dar solución de conectividad modular de tarjetas gráficas para portátiles. En principio se ideo para poder cambiar la tarjeta gráfica como cualquier otro componente del portátil pero lo cierto es que los fabricantes no han visto salida comercial para este sistema ya que existen diversos formatos diferentes para cada solucion termica Ahora MSI lo usa para que montemos las tarjetas gráficas que deseemos de forma modular.

Esta tarjeta ha sido presentada durante el CES pero no funcionando por lo que puede que se trate de un mero concepto y seguramente nunca vea la luz del día. En cualquier caso la tarjeta de la imagen montaba dos 6600 Go capaces de proporcionar la potencia de proceso de una 6800 pero según MSI sera capaz de alimentar y concentrar perfectamente la potencia de dos 7800Go sin problemas.

MSI lanza una doble GPU modular, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza una doble GPU modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner