nVidia presenta nuevos motores Go

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva gama de procesadores graficos, precedida por el 7, estara compuesta de los nuevos 7800 Go, 7600 Go y 7400 Go. Estos nuevos procesadores graficos seran, por ejemplo, los que monte el primer portatil del mundo en incorporar una unidad lectora HD-DVD. Unidad que montara el proximo Qosmio de Toshiba. Este es la nota de prensa adjunta a la noticia:

CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES)—LAS VEGAS, NV—ENERO DE 2006—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar tres nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU), los modelos GeForce Go 7800, GeForce Go 7600 y GeForce Go 7400. Las tres introducen, como novedad, las funciones 3D más avanzadas, vídeo de alta definición y gestión dinámica de la energía en los ordenadores portátiles.

Estas nuevas GPU de la serie GeForce Go 7 serán el componente gráfico esencial de portátiles de primeras marcas basados en la plataforma Centrino de Intel que se han presentado durante la edición de CES o se comercializarán en fechas próximas. Entre ellos, se incluyen portátiles de ASUS, Acer, Gateway, LG, Samsung y SONY. Asimismo, las GPU NVIDIA de la serie GeForce Go 7 han sido elegidas como motor gráfico y de vídeo del primer ordenador en integrar el nuevo estándar de HD-DVD, el portátil multimedia Qosmio de Toshiba.

Todos estos portátiles pudieron verse durante la última edición de CES, celebrada del 5 al 8 de enero en el Centro de convenciones de Las Vegas.

Según ha señalado Jon Peddie, Presidente de una compañía de investigación de mercados especializada en chips gráficos, Jon Peddie Research, “Durante el último año, NVIDIA ha dominado el mercado de GPU de alto rendimiento para portátiles destinados a usuarios avanzados. Ahora estamos viendo cómo la eficiencia por vatio de las GeForce Go 7 está introduciendo estas GPU en todos los segmentos del mercado de los portátiles, especialmente con la aparición de las últimas plataformas de Intel y AMD".

Tras el extraordinario éxito cosechado por las GPU GeForce 7800 GTX, las nuevas GeForce Go 7800, Go 7600 y Go 7400 incorporan una arquitectura completamente rediseñada que incluye importantes hitos tecnológicos como:

Tecnología PureVideo™ HD de última generación, que permite disfrutar de imágenes de alta definición similares a las que ofrecen los sistemas de cine en casa desde un PC portátil, algo fundamental para los nuevos formatos HD-DVD y Blu-Ray.

Nueva arquitectura de sombreado programable que duplica la capacidad de la anterior generación de GPU para portátiles.

Compatibilidad con los últimos juegos y aplicaciones basados en la especificación Shader Model 3.0 de DirectX 9 e iluminación de alto rango dinámico (HDR) de calidad cinematográfica, una función imprescindible para desarrolladores que quieran aportar mayor realismo a sus juegos.

Total compatibilidad con el próximo sistema operativo de Microsoft®, Windows® Vista.

Tecnología PowerMizer® de NVIDIA, un sistema avanzado de gestión de la energía que proporciona más rendimiento con el mismo gasto energético que las GPU de la generación anterior. El menor consumo de energía unido a la reducción del calor generado dan como resultado portátiles más pequeños y con mayor duración de la batería.

Estas nuevas GPU para portátiles aprovechan al máximo la mayor eficiencia por vatio de la serie GeForce Go 7 para proporcionar más rendimiento gráfico y vídeo de alta definición:

· El modelo GeForce Go 7800 proporciona la calidad gráfica y de vídeo propia de los portátiles de gama alta en sistemas de menor tamaño y con una considerable reducción del consumo energético.

· La GeForce Go 7600 ofrece el equilibrio perfecto de rendimiento gráfico y calidad de vídeo para portátiles más ligeros.

· Por último, la GeForce Go 7400 permite integrar la plataforma portátil más pequeña y fácil de transportar en un sistema dotado de lo último en funcionalidad gráfica y vídeo de alta definición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: nVidia presenta nuevos motores Go ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner