Flytech presenta SATABeast, NAS de hasta 24 terabytes

por Javier Rodríguez 1

A parte de la gran capacidad de expansión este nuevo sistema NAS dispone de las últimas tecnologías en gestión, ahorro de energía y fiabilidad del sistema mediante duplicación de todos ellos e intercambio en caliente. Aquí os adjunto la nota de prensa para que veas la información oficial del producto.

Flytech S.A., empresa dedicada desde 1988 a la importación, fabricación, distribución y comercialización de productos informáticos y ofimáticos presenta SATABeast, el más completo e innovador sistema de almacenamiento empresarial basado en discos SATA. Desarrollado por Nexsan, este dispositivo cuenta con una configuración rack de 4U y es capaz de albergar hasta 42 discos SATA de 500 GB.

Tras la reciente firma del acuerdo de distribución con Nexsan Technologies, Flytech ha incorporado a su portafolio una de las últimas creaciones del fabricante: su nuevo sistema de almacenamiento SATABeast.

Construido a partir de la última capacidad de discos SATA y con un diseño único, pensado para marcar nuevos estándares en sistemas de almacenamiento de alta densidad, este dispositivo ofrece, en una sola unidad de dimensiones mínimas pero totalmente escalable, la mayor densidad, seguridad y eficiencia energética jamás vistas.

Gracias a su particular estructura mecánica SATABeast puede ofrecer una refrigeración superior y una densidad extrema, que permite albergar hasta 42 unidades en tan sólo 4U de altura. Además, gracias al diseño de Vibración Rotacional Anti-Acumulativa la vibración queda reducida al mínimo, optimizando el rendimiento del sistema.

En cuanto al ahorro energético, este dispositivo incorpora otra revolucionaria tecnología denominada AutoMAID y totalmente configurable por el usuario, que es capaz de poner en reposo las unidades de manera automática para reducir así el consumo y los costes operativos, sin aumentar el tiempo de acceso.

Para una mayor operatividad, todos los componentes individuales que componen el SATABeast son redundantes y con extraíbles en caliente, lo que también se traduce en un ahorro económico y de tiempo en caso de fallo.

Ideal para aplicaciones de almacenamiento de alta capacidad como archivo online y back-up de disco, este incomparable conjunto de almacenamiento de tipo empresarial que cabe en un rack de 19”, permite un acceso a datos hasta 500 veces más rápido que una librería de cintas y viene equipado con un amplio abanico de aplicaciones para adaptarse a cualquier necesidad, desde un sistema de almacenamiento realmente accesible hasta un archivo de contenido fijo o también un sistema de almacenamiento secundario o unidad de back-up.

En definitiva una combinación perfecta de densidad, seguridad y eficiencia energética que hacen de SATABeast el sistema de almacenamiento perfecto para cualquier entorno empresarial, garantizando la amortización y retorno de la inversión en hardware de almacenamiento.

Especificaciones técnicas:

· Dimensiones y capacidad: 48,26 x 17,78 x 74,93 cm. / capacidad para hasta 42 unidades SATA en una configuración RACK 4U (encaja en un rack de 19”)

· Controladora RAID única o doble.

· Doble puerto host 2GB Fibre Channel SFP LC.

· Velocidad del host auto-negociable.

· Hasta 2 GB de caché por controladora.

· Niveles RAID soportados: 0, 1, 1+0, 3, 5

· Soporta múltiples RAID con múltiples volúmenes.

· Seguridad de mapeado LUN.

· Soporta hasta 32 LUNS por controladora.

· El diseño del midplane en horizontal permite un mayor flujo de aire.

· Totalmente escalable con capacidad de expansión interior.

· GUI integrada y configurable por web a través de puerto 10/100/1000.

· Soporte de alertas por e-mail y trampas SNMP.

· Puerto de gestión RS-232

· 2 fuentes de alimentación redundantes de 760W con ventiladores monitorizados

· Unidades, controladoras y fuentes de alimentación hot swap

Flytech presenta SATABeast, NAS de hasta 24 terabytes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Comentarios y opiniones sobre: Flytech presenta SATABeast, NAS de hasta 24 terabytes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner