El G80 sera unchip Hibrido

por Javier Rodríguez 1

El próximo chip gráfico de nvidia, el G80, que acompañará a Windows Vista en su lanzamiento no seguirá completamente el camino marcado por Microsoft en su API 3D que ya se usa en la Xbox 360.

nVidia continuara por el camino que se marcaron hace ya mucho tiempo con el nuego G80. Este nuevo chip cumplirá todos los requisitos de hardware del nuevo estandar 3D que surgirá con Windows Vista pero no usaran unidades de proceso unificadas como Microsoft ya ha preferido para la Xbox 360 y que es probablemente la principal mejora de este nuevo estandar.

Shaders 4.0....el G80 cumplirá los principales estandares de este nuevo API pero su chip dispondra de 48 unidades de pixel, el doble que la 7800GTX, y un numero desconocido de unidades de vertex shaders. Con la arquitectura unificada, como la que incorpora la tarjeta gráfica de la Xbox 360 y futuros chips de ATI, todas las unidades, 32 en el caso de la Xbox 360, son capaces de ser programadas para realizar tanto tareas de proceso de pixel como de proceso de shaders.

nVidia esta dispuesta a seguir este camino cuando, segun su ingeniero jefe, las arquitecturas actuales lleguen a su límite y sea interesante y posible crear un producto unificado con la potencia y velocidad que esto requiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: El G80 sera unchip Hibrido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner