NETGEAR se atreve con el Pre-N

por Javier Rodríguez 1

Como ya sabeis, tema que hemos tratado anteriormente, el Pre-N son productos basados en la versión provisional del estandar 802.11n que disfrutaremos en los próximos años y que mejora notablemente la cobertura y la velocidad transmisión.

La nueva gama abarca desde las tarjetas de red hasta los routers de banda ancha, puntos de acceso, etc. La nueva familia responde al nombre de RangeMax Next.

WNB511T: kit para red inalámbrica RangeMax Next, que consiste en:

o WNR854T: Router inalámbrico Gigabit RangeMax Next con Switch 10/100/1000

o WN511T: Adaptador Gigabit para PC RangeMax Next

- WNR834 Router inalámbrico RangeMax Next con Switch 10/100

- DG834N Módem Router ADSL 2+ inalámbrico RangeMax Next con Switch 10/100

- WN511: Adaptador inalámbrico Cardbus para PC RangeMax Next

- WN311: Adaptador inalámbrico PCI RangeMax Next

- WN802T: Punto de Acceso inalámbrico RangeMax Next

La familia de productos inalámbricos RangeMax Next de NETGEAR ofrece a los usuarios la gran cobertura, propia de los productos RangeMax, además del beneficio añadido de una velocidad de hasta 300 Mbps, asociada al estándar provisional 802.11n, manteniendo además la compatibilidad con los productos inalámbricos que trabajan bajo los estándares 802.11 b/g.

El router inalámbrico RangeMax Next incorpora una avanzada antena interna diseñada para un rendimiento óptimo. Esta antena ha sido probada por el primer test de productos para el estándar provisional 802.11n del mercado: el NETGEAR “11n-True Test”. Gracias a este test de alto rendimiento y al proceso de puesta a punto de los equipos RangeMax Next, NETGEAR asegura el máximo rendimiento del estándar provisional 11n en todo momento y a cualquier distancia.

Además, la tecnología “Steady-Stream” asegura que los productos inalámbricos de la familia RangeMax Next ofrece la conexión disponible más estable, para cualquier solución de red inalámbrica que soporte simultáneamente múltiples aplicaciones sensibles a la calidad de señal, como el streaming de vídeo de alta definición, las llamadas telefónicas a través de Internet, compartir ficheros, la descarga de MP3s y los juegos en red.

“La demanda de banda ancha para infraestructuras de redes inalámbricas está creciendo de forma exponencial, a causa del incremento de la popularidad y de la adopción de aplicaciones que requieren amplio caudal de banda ancha, como el streaming de vídeo de alta definición, Voz sobre IP, compartir ficheros, descargas de música y vídeo o juegar on-line. Además, el compartir ancho de banda es especialmente crítico para aplicaciones como el streaming de vídeo, que requieren conexiones estables en cualquier lugar de la red inalámbrica” - afirma Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Los productos inalámbricos RangeMax Next, compatibles con el estándar provisional 802.11n, ofrecen una velocidad inalámbrica ultra rápida, imprescindible para soportar simultáneamente aplicaciones que requieren una amplia banda ancha; gran estabilidad, necesaria para soportar streaming de vídeo de alta definición y otras aplicaciones sensibles a la calidad de señal; y amplia cobertura, para ofrecer conectividad de alta calidad a través de toda la casa y la oficina”.

“Además de ofrecer mayor velocidad, más estabilidad y una cobertura más amplia, el estándar provisional 802.11n – añade Canut – aporta interoperabilidad con cualquier dispositivo inalámbrico a máxima velocidad. De esta forma, y como miembro del IEEE y la WiFi Alliance, y con la introducción en el mercado de la familia RangeMax Next, NETGEAR está allanando el camino para la interoperabilidad multi-fabricante.”

Además, la familia de productos inalámbricos de NETGEAR RangeMax Next cuenta con el magnifico diseño propio de los productos NETGEAR, que ha sido reconocido con diferentes premios de diseño en todo el mundo.

Por otro lado, la familia RangeMax Next ofrece a los usuarios una completa gama de soluciones de seguridad que incluye: firewalls NAT y SPI, encriptación WEP a 64 y 128 bits, Protección de Acceso Wi-Fi Pre-Shared Key (WPA-PSK y WPA2-PSK), protección contra ataques por Denegación de Servicio (DoS), Detección y Prevención de Intrusiones (IDS) y Exponed Host (DMZ) para juego seguro.

Acerca del estándar 802.11n

Con una velocidad de hasta 600 Mbps, el estándar emergente 802.11n es la siguiente generación de redes inalámbricas, que ofrece velocidad, cobertura y fiabilidad para soportar aplicaciones de amplia banda ancha.

El estándar 802.11n incorpora múltiples tecnologías que incluye Spatial Multiplexing MIMO (Multi-In, Multi-Out), canales de 20 y 40 MHz y dualidad de bandas (2.4 GHz y 5 GHz) para generar alta velocidad y, al mismo tiempo, compatibilidad con los estándares 802.11b/g. El 802.11n ha sido aprobado en su estado 1.0 en Marzo de 2006, y se espera su ratificación a lo largo de 2007. NETGEAR está comprometido con la colaboración con el IEEE y la Wi-Fi Alliance, para asegurar que los dispositivos 802.11n interoperarán con las más altas velocidades sin perjudicar el rendimiento de las redes inalámbricas que se encuentran en la actualidad en el mercado y que trabajan bajo los estandares 802.11b/g.

NETGEAR se atreve con el Pre-N, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: NETGEAR se atreve con el Pre-N ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner