Finalmente el Conroe y el Merom se llamaran Core 2 Duo

por Javier Rodríguez 1

Parece que los nuevos procesadores de Intel, tan prometedores como nos los pintan, quieren deshacerse rapidamente del nombre comercial Pentium para dar una mayor sensacion de renovación. Y es que la buena aceptación de los procesadores de doble núcleo de portatil ayudan a decidir nombre que parece continuar esta linea abriendo paso a una segunda generación.

Aun no se sabe como sera el rendimiento real de esta nueva generación, tampoco sus precios definitivos y ni tan siquiera cuando saldran realmente al mercado pero la espectación es grande sobretodo porque parece que estos nuevos procesadores tienen una notable mejora que es un consumo casi la mitad de un Pentium D similar y un rendimiento sobresaliente.

Estos procesadores, aun siendo herederos del pentium M, incluirán mejoras notables como la integracion de instrucciones de 64-Bit y algunas otras instrucciones multimedia que seguramente conformaran la cuarta generacion de instrucciones SSE. El merom sera la version mobile del conroe, desapareciendo por tanto el Yonah de todas las soluciones actuales.

La serie T4000 y T6000 corresponderán a los núcleos Conroe de uno o dos nucleos respectivente y las series T5000 y T7000 a los núcleos Merom tambien con la misma relación. Se espera que estos procesadores esten disponibles para el mes de Junio que entra.

Finalmente el Conroe y el Merom se llamaran Core 2 Duo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Finalmente el Conroe y el Merom se llamaran Core 2 Duo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner