Samsung prepara con Microsoft el primer Disco Hibrido

por Javier Rodríguez 1

Ahora deberemos poner una H más al disco duro porque ya casi están aquí los HDD (Hybrid Hard Drive). Este tipo de discos utilizan memoria intermedia que con soporte del sistema operativo evita el acceso mecánico a los datos dentro del disco.

Este tipo de funcionalidad evita que en los usos mas generales como es la carga del sistema operativo y carga de procesos todo sea evidentemente más rápido y también más económico haciendo que los discos consuman menos, tengan menos stress y resistan mejor a los golpes.

Samsung prepara estos discos de la mano de Microsoft para finales de este año y con la "vista" puesta en el nuevo sistema operativo que se espera que Microsoft estrene a principios de año. Samsung es ahora mismo el sexto fabricante de discos duros con un 7.2% de cuota de mercado. Pero Samsung es el principal fabricante de chips de memoria y sin duda es un paso interesante para aplicar su liderazgo en este mercado en un mundo en auge como es el de los discos duros (que ya se montan hasta en televisores LCD) con un producto híbrido que le permita entrar con fuerza y quizás con superioridad tecnológica en una nueva generación de producto que el usuario demanda desde hace ya demasiado tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Samsung prepara con Microsoft el primer Disco Hibrido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner