Apple presenta un nuevo MacBook y acaba la transición

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo portátil esta basado en una pantalla de 13" y esta disponible en colores negro y blanco. Por supuesto esta equipado con los nuevos procesadores Core Duo de Intel. La siguiente es la nota de prensa oficial:

el ordenador portátil para el mercado de consumo más avanzado del mundo equipado con procesador Intel Core Duo y una magnífica nueva pantalla satinada de 13 pulgadas; y todo ello en un elegante diseño que es hasta cinco veces más rápido que el iBook y hasta cuatro veces más rápido que el PowerBook de 12 pulgadas*. Junto con los MacBook Pro de 15 y de 17 pulgadas, los nuevos MacBook completan la gama de portátiles de Apple basados en Intel y reemplazan tanto al iBook como al PowerBook de 12 pulgadas. Toda la gama de portátiles Apple ofrece ahora procesadores Intel Core Duo; una cámara de vídeo iSight integrada para videoconferencia en cualquier parte; la revolucionaria vivencia multimedia Front Row con el mando a distancia Apple Remote; y muchas características avanzadas incluyendo DVI con soporte para doble pantalla, entrada y salida de audio digital ópticas, Gigabit Ethernet, Sudden Motion Sensor (tecnología de sensor de movimiento brusco para proteger el disco duro), Scrolling TrackPad y Adaptador de Corriente MagSafe.

"Apple empezó la transición a ordenadores portátiles basados en Intel Core Duo en febrero con el MacBook Pro de 15 pulgadas y ahora, tan sólo 90 días después, completamos la transición con el lanzamiento de un MacBook completamente nuevo", dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple. "La completa gama MacBook lidera la industria con el innovador diseño y las avanzadas características de movilidad propias de

Apple: en todos los aspectos, es la mejor gama de portátiles que hemos ofrecido hasta ahora".

Con precios que parten de tan sólo 1.069 euros, la nueva gama MacBook incluye tres modelos: un MacBook a 1,83 GHz y otro a 2.0 GHz con un novedoso y elegante diseño de color blanco, y un MacBook a 2.0 GHz en un nuevo y espectacular diseño de color negro. Los nuevos MacBook ofrecen un rendimiento hasta cinco veces más rápido que el iBook y hasta cuatro veces más rápido que el PowerBook de 12 pulgadas, con una completamente nueva arquitectura de sistema que incluye un bus frontal a 667 MHz y memoria SDRAM DDR a 667 MHz ampliable hasta los 2 GB. Con apenas 2,5 cm de grosor, el nuevo MacBook es un 20 por ciento más delgado que el iBook e incorpora una nueva y espectacular pantalla satinada de 13 pulgadas. Gracias a esta pantalla cuyo brillo es un 79 por ciento superior al de las pantallas del iBook y del PowerBook de 12 pulgadas, el nuevo MacBook ofrece imágenes de indreíble nitidez con un colorido más rico, negros más profundos y un contraste significativamente mayor. Con una resolución de 1280 x 800, la pantalla del MacBook ofrece un área de visualización que es un 30 por ciento superior a la del iBook y del PowerBook de 12 pulgadas.

Todos los nuevos MacBook incluyen una cámara de vídeo iSight para disfrutar de vídeoconferencia en cualquier parte usando el premiado software iChat AV de Apple, o para grabar un Podcast de vídeo o una película iMovie usando iLife Œ06. Los MacBook incluyen también Photo Booth, la divertida aplicación de Apple que permite al usuario tomar fotos instantáneas con la vídeocámara iSight integrada, añadir divertidos efectos visuales y compartir sus fotos con sólo pulsar un botón. Los nuevos MacBook ofrecen a los usuarios una forma fácil de disfrutar en todo momento de sus contenidos para el estilo de vida digital, incluyendo música, fotos y vídeos, desde cualquier parte de la sala utilizando el mando a distancia Apple Remote. Con Front Row, los usuarios pueden acceder de inmediato a listas de reproducción de iTunes, bibliotecas de iPhoto y vídeos compartidos vía Bonjour, la tecnología de red de configuración cero integrada en Mac OS X.

Diseñado para resistir los rigores del estilo de vida móvil, todos los MacBook vienen con el conector de corriente magnético MagSafe, especialmente diseñado para usuarios móviles, que hace que cargar la batería del portátil sea más fácil que nunca acoplando la toma de corriente al MacBook de forma magnética. El adaptador de corriente magnético MagSafe se desconecta del portátil de forma segura cuando se produce un tirón del cable, evitando que el portátil de caiga de la superficie de trabajo. Todos los MacBook incorporan también la tecnología Sudden Motion Sensor (Sensor de Movimiento

Brusco) diseñada para proteger el disco duro en caso de caida. Dispone también de Scrolling TrackPad para desplazarse cómodamente a través de largas páginas web o explorar enormes fotografías.

Equipado con lo último en conectividad y opciones de entrada/salida de alto rendimiento, todos los nuevos MacBook incluyen también conexión a red de alta velocidad Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T, red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11g WiFi a 54 Mbps integrada**, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) integrado, dos puertos USB 2.0, puertos de entrada y salida de audio de tipo analógico y digital óptico, y una salida de vídeo mini-DVI para conectar hasta un monitor Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas.

Todos los MacBook incluyen iLife Œ06, la nueva generación de la premiada colección de aplicaciones para el estilo digital de Apple, con iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand e iWeb, una nueva aplicación iLife que hace que resulte supersencillo crear sorprendentes webs con fotos, blogs y Podcasts, y publicarlas en .Mac con un simple clic para ponerlas al alcance de todo el mundo en Internet. Todas las aplicaciones de iLife Œ06 trabajan de manera nativa en los nuevos MacBook basados en Intel para ofrecer el máximo rendimiento.

Todos los nuevos MacBook incorporan también la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X versión 10.4.6 "Tiger", que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth, operando de manera nativa en la gama de ordenadores de Apple basada en Intel. Mac OS X Tiger incluye incluye una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas***. Los usuarios de ordenadores Mac basados en Intel disponen ya de más de 1.700 aplicaciones Universales entre las que elegir, y la lista crece cada día con el anuncio de aplicaciones basadas en Intel para Mac OS X de cientos de desarrolladores de software, entre los que están Adobe, Quark y la división Lotus de IBM. La lista de aplicaciones Universales para Mac OS X está disponible en guide.apple.com/es/universal

Podeis encontrar toda la información sobre esta nueva máquina en la propia página de Apple, donde tambien se encuentra ya a la venta.

Apple presenta un nuevo MacBook y acaba la transición, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta un nuevo MacBook y acaba la transición ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner